
Un proyecto que combina la tranquilidad de la playa con las actividades y el estilo campestre, compuesto por 110 lotes de 3000 a 8000 m2
1 minuto de lectura'
Recorrer la costa en cuatriciclo por la playa desde Cariló hasta Mar del Plata (90 kilómetros por la arena) tiene entre otras ventajas la posibilidad de descubrir una suerte de paraíso como es el proyecto Chacras del Mar. La gran ventaja es circular por la arena a orillas del océano Atlántico y poder divisar un punto a lo lejos que cuesta descifrar, pero que al aproximarse se advierte en la playa un mangrullo estilo caribeño con paja en el techo, construido en madera, que sirve para que el guardavida custodie a los bañistas.
La otra forma de llegar es por la ruta 2 hasta Dolores, hay que doblar por la 63 y en Conesa empalmar con la ruta 56 a Pinamar, después hay que pasar por Villa Gesell y en el kilómetro 386 doblar hacia el mar. Para tener en cuenta, las últimas 15 cuadras son de arena, y se sortean médanos, por lo que es recomendable transitar en vehículos 4 x 4, jeep, cuatriciclos o simplemente a caballo. Este tipo de acceso aporta al lugar una buena dosis de privacidad y misterio.
Frente al mar impactan los 48 departamentos construidos con amplios ventanales y terrazas. En el frente, hay una pileta de natación al nivel de la arena con reposeras y sombrillas. Los aparts están equipados con TV, audio, microondas, parrilla y hogar. Son de 80 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios (uno en suite), dos baños, living-comedor; es decir, confort para cinco personas. El lugar cuenta además con seguridad (monitoreada las 24 horas), limpieza diaria de las unidades y blanquería, servicio de reposeras y sombrillas en la playa; para los niños, recreación y entretenimiento a cargo de profesionales.
Después del mar, un poco de relax con hidromasaje, baño finlandés, sauna, ducha escocesa, gym y masajes según distintas necesidades. Y si la idea es olvidarse de todas las obligaciones cotidianas, no es necesario cocinar, en Bamboo Resto de Mar encontrarán el aliado perfecto.
Los departamentos se pueden adquirir o alquilar por semana o mes. Su precio es de 110.000 dólares totalmente equipados. La desarrolladora se ocupa de alquilar las semanas libres y les asegura a los propietarios una renta atractiva todo el año.
Javier Rosetti es el impulsor del proyecto. "Chacras del Mar es un barrio único en su tipo, ya que está situado a orillas del océano Atlántico; aquí se combina la tranquilidad de la playa con las actividades y el estilo campestre", explica este joven empresario. El lugar tiene varias ventajas: la proximidad con Buenos Aires y Mar del Plata, y a sólo minutos de Mar Azul, es una opción inigualable. Ocupa un espacio extenso, privado, de características agrestes. El total del loteo es de 60 hectáreas, en los que figuran 110 fracciones de entre 3000 y 8000 metros cuadrados. "Nuestra idea -continuó Rosetti- no es vender lotes, sino casas terminadas. Ya finalizamos 15 y el promedio de venta es de 1500 dólares el metro cuadrado, parquizado y con pileta de natación. Este costo incluye el lote." La Empresa GS es la encargada de la arquitectura de las viviendas y CDM, de construirlas.
La mayoría de los que eligen este lugar son familias con varios hijos cuyos padres tienen un promedio de edad de entre 30 y 40 años.
Cuenta Rosetti: "Este proyecto comenzó en 2003 y ya está consolidado. Las 50 familias que se hospedaron en las chacras este verano pudieron disfrutar de la "naturaleza en equilibrio" y nuestra idea es replicarlo en la nieve. Así que este año lanzamos Chacras de los Andes con un formato similar en Los Molles, Las Leñas, Mendoza. El empresario insiste en otro tema vital. "Nos importa mucho la forestación del lugar, con la plantación de 5000 árboles entre pinos y variedad de álamos, sauces y eucaliptos para lograr diversidad de troncos y follajes. También trabajamos en las características de los vientos del Sudeste, especialmente sobre la playa, y realizamos enquinchados de álamo negro; además, se plantaron cordones de tamariscos y acacias. La administración del barrio está a cargo de los propietarios, con régimen de propiedad horizontal, con un reglamento de convivencia y otro de arquitectura", explica Rosetti.
Guillermo Herrou brinda el testimonio de sus vacaciones en Chacras del Mar: "El lugar es ideal para descansar y verdaderamente olvidarse de todo. Es naturaleza pura, donde el mar y la playa son protagonistas, y con todo el confort. Aquí se puede pescar, probar el cuatriciclo, recorrer en motocross los médanos y compartir con familia y amigos momentos inolvidables. A sólo dos kilómetros está Mar Azul, una zona más urbanizada. Yo no tengo vehículo 4 x 4, pero a la camioneta le bajo la presión de las gomas a 12 libras y entro y salgo sin problemas. Eso sí: que se cuide el que viene de frente", concluye con sonrisa pícara un ex pilar de CUBA.
Para elegir
Cómo llegar
- Desde Buenos Aires, ruta 2 hasta Dolores, desvío a Gral. Conesa por la 63 y luego tomar por la 56 a Pinamar, pasar por Villa Gesell, Mar de las Pampas y después después de Mar Azul doblar hacia el Este en el km 386 aproximadamente
- Desde Mar del Plata, transitar por la ruta 10 hacia Villa Gesell y 2000 metros antes de Mar Azul girar hacia la derecha en dirección al mar





