
En el barrio cerrado La Chacra se conservan la vieja casona principal de 1878 y sus jardines originales
1 minuto de lectura'
La Chacra se presenta como un barrio cerrado con algunas particularidades para la zona. Ubicado en Italia al 800, en Victoria, y muy cerca de las Lomas de San Isidro, en sus 10 hectáreas conviven construcciones modernas con un casco que data de 1878, perteneciente a la familia Coll Benegas.
Este predio, que en el siglo XIX tenía 180 hectáreas, fue vendiéndose por partes y quedó reducido a lo que es en la actualidad. Ahí se realizó una división en 130 lotes que tienen entre 400 y 700 metros cuadrados.
"La idea de lotear el terreno para gestar lo que es La Chacra comenzó en 1994 y hoy, afortunadamente, es una pujante realidad", dice Olga Coll Benegas, que aún vive junto con su madre en el casco.
En su mayoría construidos, los terrenos que aún quedan disponibles son una buena opción para quienes quieren disfrutan del verde entre plátanos y eucaliptos, con un paisaje muy distinto del que se aprecia en los barrios de la zona.
Por eso, no es de extrañar que ahí los techos altos y el estilo colonial de la casa antigua convivan en armonía con el ambiente familiar y cientos de chicos que circulan permanentemente por las calles del barrio.
Al ingresar en la casa antigua se observa la pileta olímpica, que todavía está en uso, y lo que alguna vez fue una cancha de tenis que pasó a ser parte de los jardines parquizados en 1928 por Benito Carrasco.
A falta de clubhouse y de espacios recreativos y deportivos, La Chacra cuenta con el casco, que mantiene una hectárea intacta para disfrutar, y con los árboles añosos, que sin duda marcan la diferencia. Una buena opción para quienes quieren estar cerca de la ciudad y al mismo tiempo disfrutar de un entorno singular.
Ficha técnica
Nombre: La Chacra
Ubicación: calle Italia a 800 m del ramal Tigre de la Panamericana (altura del puente de Carlos Casares), San Fernando
Características: son 10 hectáreas divididas en 130 lotes que van de los 400 a los 700 m2
Comercializa: Mosquera-Gallastegui, Juan Pasman y Mieres Propiedades
Venta: casas construidas desde 150.000 dólares. Quedan pocos lotes a la venta






