
Se presentó Shark, un edificio con diez semipisos de 85 m2, que se comercializan desde 142.000 dólares
1 minuto de lectura'
Mar del Plata es una de las zonas turísticas de la provincia de Buenos Aires más elegidas no sólo para disfrutar del verano, sino también para descansar y recorrer en temporada de invierno su amplia propuesta gourmet, comercial y de espectáculos. A todo esto, también van encadenadas las propuestas inmobiliarias. Tanto es así que, se lanzó Shark como una opción para invertir en la zona sur de la ciudad, con vistas privilegiadas y frente al parador Waikiki. Este proyecto contará con cinco pisos y se estima su fecha de entrega para octubre del año próximo. Las unidades se comercializan desde los 142.000 dólares y se podrá abonar en pesos el 50% y cuotas mensuales.
El lema del emprendimiento indica que es para vivir y disfrutar frente al mar, sobre el Boulevard Marítimo en una de las mejores playas del Sur, distribuidos en diez semipisos de 85 m2 con dos dormitorios, dos baños, cocina, comedor, living, balcón y baulera para cada unidad de 12 m2. También tendrá cocheras individuales en la planta baja de la torre. Sus valores parten desde los USD 142.000 la unidad y se podrá acceder a ellos en pesos con una financiación del 50% de la propiedad y cuotas mensuales.
Presentará un espacio verde abierto para que puedan disfrutar y realizar actividades al aire libres. En el último nivel del emprendimiento se prevé la instalación de sus amenities entre los que se destacan el SUM con solárium, parrilla, deck y vestuarios totalmente equipados. Tendrá control de seguridad con circuito cerrado y monitoreo. Se estima que demandará una inversión de 17 millones de pesos.
Félix Brie, director de Díaz Mayer & Brie Propiedades, la comercializadora, expresó: "se presenta como un proyecto joven multifamiliar con dirección del estudio de arquitectura Persichini & Asociados, y Catalpa Soluciones en la construcción. Otro detalle a destacar es su ubicación frente a la playa, que recorre la ciudad balnearia con una vista panorámica de 360 grados, desde donde se podrá apreciar toda la belleza de la ciudad desde las alturas".
El mercado en la Feliz
"Hoy la oferta en Mar del Plata es múltiple y cada vez más amplia. Las personas eligen la ciudad no sólo para vacacionar sino también para invertir. Mar del Plata siempre fue una ciudad muy movida y en los últimos años aumentó aún más la cantidad de personas que la eligen", agregó Brie.
Su oferta gastronómica, comercial y de espectáculos nada tiene que envidiarle a la ciudad de Buenos Aires. Y a eso le suma que tiene el mar, la arena y continúa conservando la tranquilidad de un punto turístico balneario.
En cuanto a la oferta y demanda de inmuebles, "lo que más se ha movido son las unidades nuevas gracias a la gran propuesta que hay y la flexibilidad financiera. En ocasiones el costo resulta más económico que una propiedad usada", comentó Brie.
Y amplió: "Quienes además no suelen tener los amenities que actualmente se ofrecen en proyectos nuevos como Shark, tales como la piscina climatizada, cuyos departamentos son pensados para disfrutar del lugar tanto en verano como en invierno".
El perfil de comprador de Shark se orienta hacia dos públicos bien claros. Por un lado, inversores que buscan una alternativa en ladrillos fuera de la ciudad, pero que les permita una buena rentabilidad. La costa atlántica argentina, especialmente Mar del Plata, siempre es una buena alternativa para ellos.
Por otro lado, este emprendimiento también está dirigido hacia aquellos que eligen a Mar del Plata para vacacionar de forma habitual, tanto en invierno como en verano. La Feliz siempre atrae en cualquier temporada y la propuesta de integrar en Shark una pileta climatizada, entre otros importantes amenities, es pensando en aquellos que buscan relajarse también en invierno, pero cerca del mar.
"Consideramos también que los cambios económicos que se están produciendo ayudarán a aumentar esta demanda en los próximos meses", opinó Brie.
Gastronomía y esparcimiento
Este desarrollo no sólo se ubica en un lugar estratégico, tal como en un terreno sobre el Boulevard Marítimo, frente al parador de Waikiki, y Mar y Pesca, con amplias playas, vista privilegiada de 360 grados a la ciudad y a pocos minutos del centro comercial, "también es una de las zonas más buscadas por aquellos que prefieren un espacio tranquilo rodeado de naturaleza", explicó Brie.
En cuanto a su oferta nocturna, la zona propone disfrutar de una interesante oferta gourmet en bares y restaurantes, en donde prima la cocina de autor típica de Mar del Plata con variedad de platos y diferentes pescados. Además, se encuentra también a pocos minutos del centro comercial de Mar del Plata con teatros, cines y entretenimientos en vivo.


