
Estará cerca del río Paraná, con semipisos y unidades exclusivas de de 300 metros cuadrados. El diseño es de Mario Roberto Alvarez
1 minuto de lectura'
ROSARIO.- Aqualina, el edificio más alto de la ciudad, comenzará a ser construido en los primeros meses del año próximo, tras recibir la autorización definitiva del municipio rosarino.
La torre, de 39 pisos y 125 metros, será emplazada en la avenida Libertad y San Luis, a pocos metros del río Paraná.
Así lo anunció a LA NACION Claudio Piedrabuena, uno de los empresarios de YOP Developers SA, grupo inversor que decidió hacer la monumental obra que contempla pisos exclusivos y semipisos, cuyo diseño está a cargo del arquitecto Mario Roberto Alvarez.
El inicio de la construcción, en pleno barrio Martin, tuvo algunas demoras a causa del reclamo de vecinos que alegaron (incluso con apelaciones) un impacto ambiental desfavorable y ecológico.
La Municipalidad de Rosario lo autorizó luego de constatar que "ninguna ley provincial exige la realización de estudios para determinar el impacto de una obra de 39 pisos".
Las cocheras con montacargas estarán entre el 1º y el 7º piso, en tanto que del 8º al 17º se construirán departamentos de dos y tres dormitorios con una superficie que oscila entre los 140 y 170 metros cuadrados.
Entre los pisos 18º y 37º habrá departamentos exclusivos, de 300 metros cuadrados.
Las plantas exclusivas contarán con cuatro dormitorios, tres baños, cocina, comedor diario, además de sala de estar y escritorio entre otras dependencias y un amplio espacio de recepción.
Las áreas de recreación estarán en el piso 38º. Además de un gimnasio, quincho, sala de relax, sauna, baño de vapor, habrá vestuarios para uno y otro sexo.
En el piso 39º, en tanto, se construirá una piscina cubierta con un cristal, además de un jacuzzi de hidromasaje.
"La torre Aqualina no alterará el entorno, buscamos hacer proyectos armónicos", dijo Mario Roberto Alvarez, diseñador de la futura obra, tras ser distinguido semanas atrás como doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
El reconocido arquitecto porteño, de 91 años, fue el creador ,entre otras obras, de la sede central rosarina del Banco Nación y el edificio inteligente de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Por su parte, Hernán Bernabó, uno de los encargados del proyecto Aqualina, además de socio del estudio de Mario Roberto Alvarez, opinó: "El edificio explotará al máximo la integración del ambiente interior con la riqueza excepcional del paisaje".
La empresa constructora Sudamericana, conocida de los rosarinos porque estuvo a cargo de las tareas del shopping Portal de Rosario, llevará adelante los trabajos.


