
Espectáculo de acrobacias aéreas en un country de General Rodríguez
1 minuto de lectura'
En el primer aerocountry del país se realizó el encuentro más importante de la aviación deportiva: un show acrobático, planeadores, paracaidismo, aeromodelismo y una exposición de más de 120 aviones, entre clásicos, experimentales y modernos.
En Rodríguez existe un country muy particular, donde la principal actividad no es el fútbol ni el tenis, sino la aviación. Incluso, en un sector del barrio, los lotes tienen al frente la calle de acceso y en el contrafrente un camino de carreteo, que conduce directamente a la pista del aeródromo. Es que en ese sector las casas pueden tener hangar propio donde guardar el avión.
Tan importante es la actividad en este aeródromo que el sábado 13 y el domingo 14 se realizó la 23a. Convención en Vuelo, considerado el acontecimiento más importante de la aviación deportiva.
Cerca de 5000 personas se congregaron en el bosque del country --próximo a la cabecera de pista--, donde se expusieron más de 120 aviones de toda clase.
Modelos y ocurrencias
"Concurrieron las mejores máquinas, antiguas y clásicas, recientemente restauradas como el Stearman Boeing 1937, Fleet 1934, Bucker, y un clásico como el Fokke Wulf, además de los actuales Lancair 4 Rans en todos sus modelos y ultralivianos de todo tipo", explicó Jorge Manrique, su organizador.
La convención fue organizada por la EAA (Experimental Aircraft Association) de la Argentina, por lo que también se expusieron aviones diseñados y construidos en el país.
El plato fuerte fueron los shows acrobáticos. "Nos sentimos realmente orgullosos de haber reunido a los más altos exponentes de la acrobacia en la Argentina, los que nos brindaron rutinas de nivel internacional", aclaró Manrique.
César Falistocco y su coequiper Gustavo Passano presentaron un deslumbrante ballet acrobático, interpretando la rutina musical a bordo de los aviones Rans armados en nuestro país.
También estuvo el equipo acrobático local más legendario, a bordo de los aviones Pitts: Julio Benvenuto, Jorge Malattini, Fernando Rampezzotti y Mariano Tasselli.
Pero eso no fue todo: Sergio Testa, campeón mundial de aeromodelismo, hizo con uno de los modelos "lo que se le antojó", dibujando en el aire las más extrañas figuras.
Ocho paracaidistas saltaron en tándem y aterrizaron a metros del público con apenas algunos metros de diferencia entre ellos. Y finalmente, hubo charlas sobre la construcción de aviones, actividad que crece día tras día en nuestro país.
Una propuesta de alto vuelo
El Aero Country Club nació de la idea de dos amigos, Aníbal Bosch, desarrollador inmobiliario, e Ildefonso Durana, comodoro fallecido. Los unía, además de la amistad, la pasión por la aeronáutica. Aquel sueño hoy es una realidad, a sólo 40 minutos de la Capital. El country, de 120 hectáreas, posee un sector residencial, aeródromo, clubhouse de 400 metros, restaurante con pileta, cancha de fútbol y un bosque de espinillos.
"La superficie de los lotes varía entre los 1000 y 1500 metros, y su precio oscila entre 9000 y 16.000 dólares", explica Bosch, de la inmobiliaria homónima. La primera etapa está terminada y hay cerca de 30 casas construidas; la segunda ya se lanzó y está a la venta.
Cómo llegar
Tomar el Acceso Oeste hasta el km 60, luego a la izquierda (camino a Cañuelas) la ruta 6 y hacer 10 kilómetros. Sobre la mano derecha está el Aero Country Club.





