
Los naranjas se mantienen invictos en nueve jornadas del torneo
1 minuto de lectura'
A pesar de que el calendario dio vuelta su página, la situación no parece haber cambiado en la Copa LA NACION. Si bien cuando se inició la edición 2010 todos los equipos de fútbol tenían ilusiones de dar la vuelta olímpica, la realidad marcó que la esperanza de obtener el título se fue reduciendo con el correr de los partidos, y el desenlace se asemeja a 2009: CUBA 55 se mantiene firme en la vanguardia.
Como lo marca su historia dentro de la copa, siempre es un firme candidato al título. De las seis ediciones que disputó, logró cuatro campeonatos y un subcampeonato. "La receta está en el grupo. Somos amigos fuera y dentro de la cancha. Seguimos la tradición de un equipo que lleva justamente 55 años de historia y que arrancó con la camada de mi padre -manifiesta Santiago Pordelanne, jugador de CUBA 55-. El resultado es una consecuencia de cómo sentimos nuestro juego y el fútbol."
La sorpresa es Lagartos El Taladro, que a pesar de caer ante CUBA 55 (por 2 a 0 hace algunas fechas), no se mostró quebrado, ni mucho menos. A pesar de que la tarea no fue sencilla, el otro favorito para pelear este Apertura levantó la cabeza y logró una ajustada victoria ante Cuba Las Viejas por 3 a 2. "Logramos un buen equilibrio, aunque hay que asumir que también nos están saliendo muy bien las cosas. Nuestros delanteros pasan por un buen momento", menciona Pablo Arasoa, capitán de Lagartos El Taladro.
El futuro
Igualmente, la tarea para superar al multicampeón no será sencilla, ya que el Naranja se sacó de encima a otro de los principales oponentes, y el último fin de semana derrotó a San Carlos, por 2 a 1.
Es cierto que hasta la octava fecha la disputa por el primer lugar parecía tener más de dos protagonistas. Sin embargo, la inesperada derrota de San Carlos sobre Olivos por 2 a 1, y luego la ya menciona ante el puntero, dejó al Santo a ocho puntos de la cima y con escasas posibilidades. De todas maneras, hay un tercero en discordia: Mayling, que mantuvo su invicto con las goleadas a Marcelino por 4 a 1 y ante Cuba Matraca por 4 a 2 y se transformó en otro de los favoritos, ya que ahora se encuentra a tan sólo una unidad del escolta y a cuatro del puntero.
Piensan en Azul
Una de las buenas posibilidades que da el Apertura de la Copa LA NACION es que además de la disputa por el título está la posibilidad de clasificarse a la Zona Azul del Clausura. Ahí accederán los siete mejores del Apertura. Por eso, salvo los tres primeros, que tienen la meta puesta en la primera consagración, el resto intenta acumular puntos para prenderse en el lote de arriba. Con 9 y hasta 12 puntos por jugarse, en el caso de los encuentros que están pendientes, la mayoría de los puestos están por definirse.
A pesar de que todavía hay algunos partidos postergados, la tabla de posiciones es la siguiente: 1º) CUBA 55, 25 puntos; Lagartos El Taladro, 22; Mayling, 21; Champagnat La Orquesta, 18; San Carlos, 17; CUBA El Clon, 15; Champagnat Marcelino, 14; CUBA Histórico Vrassyl, 12; Lagartos II, 11; Olivos, 8; CUBA Las Viejas, 7; CUBA La Resaca y CUBA Matraca, 5, y San Francisco, 2.
Para este fin de semana, los organizadores acordaron no jugar, a causa de los feriados por el 25 de Mayo. De este modo, la decimoprimera fecha se disputará el próximo sábado.





