
Juan Sebastián Verón, ligado a Estudiantes de La Plata, sigue activo en el Argentino C y además se ocupa de impulsar junto con su esposa a Lomas de City Bell
1 minuto de lectura'
Al culminar su brillante trayectoria, el protagonista sigue sumando halagos y se proyecta en distintas facetas. Se trata de un campeonísimo como Juan Sebastián Verón. La Brujita, tal su apodo, recientemente nombrado personalidad destacada del deporte a nivel provincial por la Cámara de Diputados bonaerense, ya tuvo otros reconocimientos con anterioridad por parte de la legislatura provincial y el Honorable Concejo Deliberante de La Plata, al ser declarado Ciudadano Ilustre.
Además, se acaba de consagrar campeón en la Liga Amateur Platense de fútbol, donde mantiene viva su gran pasión por la redonda, y el último lunes fue presentado como director deportivo de Estudiantes de La Plata, el club al cual está ligado por adopción y por ser parte del orgullo Pincha . Esta designación la vive como un sueño: "Estoy contento porque los pasos estipulados se van dando y a medida que pasa el tiempo crece y es bueno que la gente lo vea avanzar", dijo Verón, en ocasión de la inauguración de la moderna área deportiva de su emprendimiento cerrado y el de su esposa, María Florencia Vinaccia, Lomas de City Bell.
Este club de campo, haras y spa, de 80 ha, se ubica en la calle 148, a 500 metros de la calle 467, donde se encuentra el country Los Ceibos, donde actualmente reside con su familia el ex futbolista de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y la selección nacional, entre otros. "Lo disfruto a pleno con mis hijos, Lara y Delián, y las mascotas, en una zona espléndida, con varios barrios privados, pero con mi esposa pensamos en mudarnos a Lomas de City Bell, al que vemos crecer desde nuestra casa", confesó Juanse, como le dicen sus más íntimos.
Desde lo profesional, su carrera como futbolista concluyó al retirarse en su amado Pincha en junio último, frente a Olimpo, pero siguió "porque mi primo Pedro Verde me invitó a jugar para su equipo, la Asociación Coronel Brandsen -club de la Liga Amateur Platense-, y la verdad que me gustó tanto y salimos campeones", expresó con alegría el autor de un golazo como los que hizo en el fútbol de Inglaterra y de Italia, el primer sábado de este mes, vital para que su equipo lograra el título frente a Las Lomas, de Guernica, y para que clasificara al torneo Argentino C.
Verón agregó: "Resulta algo distinto desde el punto de vista estructural más que nada, pero tranquilo, la verdad que disfruto el jugar de este modo, la paso bien. Lo del estrés diario de luchar siempre por determinados logros y buscar siempre lo mejor en lo que haces tiene sus consecuencias, esto es completamente distinto, me permite disfrutarlo, antes tenía mayor responsabilidad".
En cuanto a su pareja pensó en hacer una inversión. A María Florencia, una apasionada de la equitación, se le ocurrió crear un haras, pero sobre la marcha se amplió la idea que él apoyó, para desarrollar un club de campo con haras y spa. Así, hace dos años que se comercializa y se construye Lomas de City Bell. "En realidad es mi esposa la que sigue adelante el emprendimiento, al principio surgieron dudas, pero ella apostó por esto y me alegra, porque le va bien y se ve el esfuerzo de la gente que trabaja para obtener buenos resultados".
Otras perspectivas
A la sombra de un árbol o en su espaciosa vivienda de Los Ceibos le dedica mucho tiempo a la lectura, por una razón: "No terminé el secundario y soy de leer mucho para capacitarme, para generar un proyecto dirigencial que le ofrezca un avance a nuestro fútbol desde los clubes, con áreas indispensables que se deben profesionalizar con gente capacitada para generar recursos", afirmó Verón.
Ahora tendrá la posibilidad de efectuar esta idea en su querido Estudiantes con el cargo que se le ofreció, el de director deportivo para coordinar tanto el fútbol juvenil como el profesional, con la colaboración del zaguero Agustín Alayes, otro albirojo de alma: "Es que del club no te alejas nunca porque nos inculcan que somos una gran familia y en ese sentido puede haber alguna diferencia de criterios con la conducción, pero siempre estamos porque Estudiantes nos une y me interesa ser parte de un proyecto dirigencial", reconoció. Y añadió, "el proyecto lo dividiré en etapas, los más chicos, los del medio y los grandes, a estos hay que cambiarle la forma de ver, de pensar y de aplicarlo, que puede ser lo más complejo. Otra cosa fundamental por corregir es la comunicación, para que la gente esté mejor informada y para que entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se mantenga una línea de comunicación".
Por lo pronto, ya está en Europa para tomar conocimientos de sus relaciones con la Roma, Lazio, Milán, Parma y Génova, en Italia, y el Barcelona, en España. "A la vuelta descansaré un poco en el country, el relax que necesitaré, porque con la nueva función y el jugar con Brandsen en el Argentino C me espera un año intenso", concluyó Verón.



