De vacaciones y muy cerca

Puerto Carmelo ofrece deportes, playa privada y buenos servicios en un ámbito natural y de buen nivel
Jennifer Flores
(0)
30 de junio de 2012  

Hacen falta apenas dos horas desde Buenos Aires para que el paisaje se vuelva completamente diferente. En la otra orilla, la localidad más cercana a Uruguay, Carmelo, por la ruta 21 del km 262, está Puerto Carmelo, que es un proyecto que combina deportes, playa privada, actividades ecuestres y náuticas en un lugar idílico y seguro. Allí comenzaron las obras de este proyecto pensado para disfrutar de buenas vacaciones, sin necesidad de alejarse demasiado. Además de contar con playas, lugares históricos, quienes lo visiten podrán disfrutar en Puerto Carmelo, el club de campo Carmelo Golf desarrollado por Eidico y comercializado por Carmelo Golf, a cargo de Santiago Pizarro.

En sus 270 hectáreas, el club cuenta con 219 lotes de 3000 a 4500 m2 (más del 70% con vista al golf) y 12 chacras de 5 hectáreas cada una. "Esas hectáreas eran parte del exclusivo hotel Four Seasons y desde octubre de 2010 son parte del Carmelo Golf Club de Campo", cuenta Santiago Sanz, project manager de Carmelo Golf.

La etapa 1, ya entregada, cuenta con 78 lotes, 220 lotes de 3000 a 4000 m2 y 12 chacras de 5 hectáreas cada una. Los valores de los lotes parten de los 18 dólares por m2. "El club cuenta con las primeras casas en etapa de construcción con vistas a las amplias lagunas y a los viñedos", cuenta Santiago Pizarro. La mayoría de los lotes fueron adquiridos por familias y parejas próximas a jubilarse, que planifican el lugar de sus sueños para residencia permanente, los fines de semana o cada vez que el tiempo libre lo permita. Se sienten atraídos por la ondulada geografía del lugar con paisajes increíbles combinados con una muy buena infraestructura.

Agrega: "Es un lugar seguro que cuenta con una magnífica cancha de golf, driving range, grandes lagunas, zona hípica, actividades náuticas, cancha de polo y playa privada". A la hora de elegir cómo llegar a Carmelo se puede optar por avión, en 15 minutos desde San Fernando; también tomando la Cacciola, desde el puerto de Tigre, que se llega en 2 horas 15 minutos. Otra opción es tomar el Buquebús a Colonia más auto; se llega en una hora cincuenta minutos. Para los que cuentan con lancha privada pueden llegar en una hora quince minutos y para los que tienen auto, desde Buenos Aires son 380 km por el Paso Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos.

El proyecto cuenta con 2 clubhouses y la cancha de golf fue diseñada por Randy Thompson y Kelly Moran, considerada la mejor de Uruguay por la revista Golf Digest. Carmelo Golf es un lugar ideal para el descanso y la vida familiar, donde todos disfrutarán las opciones que ofrece a sus compradores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.