
Haras Santa María se desarrolla sobre una superficie de 360 hectáreas, distribuidas en 1500 lotes de 800 a 1500 m2;se comercializa desde 42.000 dólares y se invertirán 39 millones de la misma divisa
1 minuto de lectura'
Escobar es una zona en la que proliferan los desarrollos inmobiliarios, que brindan una alternativa diferente de vida, en contacto con la naturaleza y alejada del ruido de la ciudad.
A un año del lanzamiento de Haras Santa María, sus obras siguen creciendo a un ritmo acelerado. Ya están definidos los nombres de los diez barrios que conforman el megaemprendimiento: Los Eucaliptos, Las Caballerizas, Los Alamos, El Remanso, Las Lomas, El Refugio, El Atardecer, Los Robles, El Molino y El Trébol.
Cada uno está compuesto de 150 lotes con superficies promedio de 1100 m2 aproximadamente. Son 360 hectáreas en 1500 parcelas de 800 a 1500 m2 y se comercializan desde 42.000 dólares.
Alejo García Guevara, gerente general del proyecto Haras Santa María, afirma: "El proyecto es exitoso, con más del 50% de los lotes vendidos a menos de un año de su inicio. Estamos muy satisfechos con la respuesta del público".
Haras Santa María está en el kilómetro 54 de la Panamericana ramal Escobar. Cuenta con un clubhouse que forma parte del área deportiva, inaugurado el 29 de abril último, y el otro, destinado al uso de las familias que allí residen, ya comenzó sus obras. Estará emplazado en una superficie de 5500 m2 distribuidos de la siguiente manera: 2300 m2 en espacios cubiertos y semicubiertos, y 3200 m2 de áreas. Se invertirán más de cuatro millones de pesos, y será apto para el desarrollo de actividades sociales y esparcimiento familiar.
Siguen las obras
Este clubhouse contará con un salón de usos múltiples, una sala de proyecciones y equipamiento gastronómico que se podrá adaptar para cada ocasión. El sector deportivo también tendrá gimnasio; vestuario; dos piscinas, una general y otra especial para los chicos, y además, juegos infantiles.
La inversión total demandará 39 millones de dólares. La empresa desarrolladora es el Grupo Cedisa (Compañía de Emprendimientos y Desarrollos Inmobiliarios SA). El diseño urbanístico está a cargo del Estudio Robirosa-Beccar Varela- Pasinato Arquitectos; el paisajismo, del Estudio Diharce, y el diseño de la cancha de golf pertenece al Estudio Caprile & Capdepont. El emprendimiento tiene una cancha de golf de 18 hoyos en 69 hectáreas, 17 canchas de tenis de polvo de ladrillo, cuatro de fútbol, una de beach voley, una senda hípica de siete kilómetros, senda peatonal, bicisenda de diez kilómetros y estaciones aeróbicas.
Dispondrá de biblioteca, colegio bilingüe con inglés, gimnasio, guardería, piscina climatizada, spa y reciclado ecológico de servicios. "El emprendimiento está dirigido a familias y parejas jóvenes que buscan la oportunidad de alcanzar una mejor calidad de vida, basadas en tres ejes: el crecimiento de los chicos en contacto con lo natural, un completo equipamiento con oferta de servicios, y el fuerte compromiso con los valores familiares", agrega García Guevara.
Con respecto a los nombres de los barrios, comenta: "Cada uno fue pensado de acuerdo con el entorno que lo rodea. Los Robles se debe al añoso robledal existente en el lugar; Los Eucaliptos, por la frondosa arboleda de esa especie que hay en el lugar; Las Caballerizas, por su proximidad con el sector hípico, y Las Lomas, por el paisaje que ofrece, de relieve quebrado, con muy buenas vistas abiertas en esa zona del predio".
Actualmente, se está colocando el alambrado olímpico y, al mismo tiempo, analizando la vegetación del perímetro para preservar las especies valiosas.
Todos los barrios dispondrán de servicios subterráneos con calles asfaltadas y cordón cuneta de hormigón. También ofrecerán entradas en forma individual para mantener la privacidad y seguridad al reducir el tránsito vehicular dentro de cada sector.
En el edificio de acceso, ya terminado, en las próximas semanas se instalará tecnología de alta generación para brindar mayor seguridad. Constará de cámaras, barreras con sensores magnéticos y un innovador software de control de acceso de personas, ya sean residentes o visitantes.
Los barrios tendrán reductores de velocidad con un muy buen acabado estético en la calle Los Cerros, que es la arteria que se conecta con el acceso directo a la autopista.





