
Se ofrecerán lotes desde 6000 m2 hasta dos hectáreas, algunos con vista a tres ríos: Paraná de las Palmas, Baradero y Areco. Ideal para disfrutar del campo
1 minuto de lectura'
En una región arraigada a muy fuertes tradiciones campestres se trazó la Estancia El Aduar, emprendimiento de chacras con terrenos de distintos metrajes que tienen una vista única a los tres ríos que bañan las costas: Paraná de las Palmas, Baradero y Areco.
Hoy se lanzará la segunda etapa de ventas; se ofrecerán 65 lotes entre 6000 m2 y dos hectáreas.
Se trata de un proyecto consolidado, con todas las obras de infraestructura en funcionamiento. Cristián Bourdieu, presidente de El Aduar, sintetiza el proyecto: "Por la riqueza y amplitud de los paisajes ofrece la posibilidad de elegir chacras de diversas dimensiones, ubicación y características".
La propuesta ofrece tres clases de chacras. "Las que llamamos de campo, con amplios espacios abiertos y generosos metrajes; las de bosque, que brindan la privacidad al reparo de los árboles y su fresca sombra, y las del barranco, con vista imponente hacia bañados, ríos e islas", agrega.
Los valores del m2 oscilan entre 3 y 15 dólares.
De repaso
El Aduar está a 7000 metros del km 115 de la ruta nacional 9, en el partido de Zárate. La primera etapa de comercialización arrancó en 1999, en la que se realizaron las obras de urbanización, trazado de calles, loteos, entre otros detalles. Desde entonces se vendieron 120 chacras y ahora se ingresa en una nueva apuesta.
Los terrenos están desarrollados sobre las casi 800 hectáreas en las que primitivamente Hernán Ayerza crió a los primeros caballos árabes en la Argentina. En el lugar se trazaron 350 lotes. "El contacto con la naturaleza es un gran privilegio que disfruta el propietario en El Aduar. No cualquier emprendimiento presenta 3 km de costa sobre tres ríos y a tan sólo una hora de la Capital, y todos navegables", sostiene Bourdieu.
"La gente en el campo puede aprovechar los placeres de su propia casa, andar a caballo, criar animales de granja, la huerta propia, realizar las actividades típicamente rurales como la yerra, el arreo y cabalgatas. Además, podrá taquear en la cancha de polo o hacer equitación en la pista de saltos", aclara.
El Aduar es un desarrollo de Urbanizaciones Rurales, y el proyecto pertenece en conjunto al estudio Bourdieu arquitectos y Cipriani, Avolio, Pacucci arquitectos.
El gerenciamiento comercial es de la consultora PIX y la inmobiliaria adherida a la comercialización es Eloísa Núñez Mihura & Asociados.
Hoy se espera alrededor de 500 personas para festejar el lanzamiento de la segunda etapa de comercialización con asado, conjuntos musicales y destrezas hípicas. Habrá partidos de polo y fútbol.
Para llegar: tomar por la ruta 9 hasta el kilómetro 115 y empalmar en ese cruce el camino de tosca (aproximadamente son 7 km) hasta la portería de la estancia, luego de cruzar las vías de la estación ferroviaria de Atucha.





