
La provincia mediterránea desembarcó en la muestra con propuestas muy variadas; un crecimiento sin precedentes
1 minuto de lectura'
Córdoba se presenta como una de las plazas más fuertes de este salón, y parece que en la provincia mediterránea las distintas propuestas de urbanizaciones privadas, countries y barrios cerrados se multiplican a una velocidad poco común para lo que al interior respecta.
Entre la ofertas se destaca Keoken, proyecto que comercializa Bullrich (en Buenos Aires) y Merguerián Asesoramientos Inmobiliarios (en Córdoba) y que desarrolla el Grupo Indesa. Esta villa serrana situada sobre la ruta provincial N° 28, a tan sólo 2 kilómetros de Tanti y a 7 de Villa Carlos Paz, se despliega sobre un loteo de 24 hectáreas rodeado por las sierras Chicas y Grandes. El lugar, en medio de un paisaje único, está divido en 178 lotes,y ofrece más de 500 metros de playa exclusiva, amplios espacios verdes y un club house que data de 1919. Los terrenos -rodeados de árboles de coco, molle, espinos y hierbas aromáticas serranas- van desde los 700 hasta los 1200 m2 y tienen un valor de 58 pesos el metro cuadrado.
Otra de las alternativas la presenta Edisur. Se trata de Las Casonas, un espacio para los que quieren vivir con todas las comodidades de una casa, los servicios de un departamento y la seguridad y el verde del country. "Ahí, ofrecemos amplios departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con un valor por de entre 950 y 1000 dólares. El lugar además cuenta con todos los amenities de un country", comenta Belén Tenaillon, gerenta de maketing de la empresa.
Los countries también parecen ser furor en la región, y ahí el grupo comercializa cuatro emprendimientos: Ayres del Sur (81 lotes de 1000 m2, a 125 dólares el m2), La Santina Country (80 lotes de 1500 m2, desde 66.000 dólares la parcela), Manantiales Country (con terrenos desde los 58.000 dólares) y Cañuelas Golf Club (unos 350 lotes de 1500 m2 a 58.000 dólares).
Otra opción son los que el grupo denomina los barrios del futuro (Altos de Manantiales, Terranova y Claros del Bosque), un espacio que ofrece a sus habitantes grandes zonas parquizadas y lotes que oscilan entre los 360 y los 480 m2, en valores que parten desde los 26.000 dólares. Estos barrios, que encuentran un gran eco entre las parejas jóvenes, ofrecen todos los servicios de un country en un ámbito más reducido y familiar.
Los desarrolladores cordobeses el año último estuvieron como simples veedores de la muestra del Salón del Mercado Inmobiliario, pero este año el Grupo Miterra presentó sus dos emprendimientos en la zona norte de la provincia mediterránea.
Uno de ellos es el barrio privado Estación del Carmen que consiste en 170 lotes de 2000 a 6000 m2 distribuidos en un terreno 70 hectáreas y que se venden a partir de los diez dólares el metro cuadrado.
La Cuesta es el otro desarrollo que ya se comercializó en un 40 por ciento. Este, se trata de 90 hectáreas con terrenos desde los 800 a los 2500 m2, con todos los servicios de infraestructura. El valor de los lotes es de 30 dólares el metro cuadrado.





