Con el tiempo se observan los resultados que marcan el rumbo de una institución, cambios, por supuesto, positivos y edificantes. Este es el caso del Colegio Profesional Inmobiliario (el nuevo eslogan de Cucicba), formado con el espíritu, la vocación y el compromiso de dirigentes probos que han logrado con los años concretar un viejo sueño: el Colegio de todos los inmobiliarios de la ciudad.
Con la sanción de la ley que regula la intermediación inmobiliaria se le dio a nuestra actividad un nuevo estatus profesional equivalente a cualquier otra. Los nuevos operadores con título universitario habilitante de la carrera de corredor inmobiliario conforman el presente y el futuro, y demuestran el alto grado de formación de quienes se incorporan al Colegio. Es un gran salto de calidad y un gran aporte a la seguridad del usuario, que debe concientizarse de contactar de forma exclusiva los servicios inmobiliarios de un agente matriculado. Quien no está matriculado está fuera de la ley.
Por eso encaramos una intensa campaña de difusión, para que la sociedad adquiera pleno conocimiento y sepa a quién contactar a la hora de comercializar un inmueble. Creamos además de la comisión de prensa y difusión, la de capacitación y cursos; eventos y cultura; legislación y asesorías de legales, contable e impositiva a disposición de los matriculados. También un sistema de certificación de firmas. En cuanto a capacitación, de vital importancia para el desarrollo de nuestra profesión, se caracterizó por su diversidad y actualidad en el tratamiento de temas del sector. Esta comisión de trabajo organiza eventos por los barrios con el aporte de disertantes que desarrollen temas específicos de la historia del lugar para concluir en charlas abiertas con los matriculados presentes.
Desde hace unos días, Cucicba tiene casa propia, en Alsina 1382. Realizamos además importantes convenios como el firmado con el Registro de la Propiedad, cuyos servicios de informes tienen costos muy inferiores a los de plaza. Se firmó otro convenio con un banco de primera línea para disponer, sin cargo, de todos sus servicios. La mutual, la biblioteca y el portal de intercambio de información entre los matriculados, son los últimos objetivos a concretarse.




