El ecobarrio del Oeste

Alvarez del Bosque fue diseñado en función de los próximos 40 años; cuenta con forestación de más de medio siglo y áreas de recreación
Javier Reyes
(0)
16 de julio de 2011  

Alvarez del Bosque comercializó más de 50 terrenos y se consolida como el principal ecobarrio de la zona oeste. La urbanización, de 261 lotes y con un 40% de la superficie destinada a espacios verdes, fue proyectada a partir del cuidado y la revalorización de un bosque de eucaliptos de más de 50 años.

Actualmente, se ofrecen parcelas de 500 a 800 m2, en preventa, desde 34.900 dólares, que se pueden abonar un 30% al firmar el boleto, 60% en 24 cuotas sin interés y 10% a la posesión. También se ofrecen 15 fracciones ubicadas sobre la plaza del clubhouse, un área compuesta por 10.000 m2 de espacios verdes, de entre 550 y 700 m2, desde 43.000 dólares. El clubhouse, cuyas obras se iniciarán en los próximos días, estará a pocos metros de estas fracciones y contará con spa, gimnasio, restaurante y piscina in-out.

Entre las novedades, se destaca la reciente inauguración el área business, que en principio funcionará como showroom, y la construcción del ingreso al desarrollo con acceso directo desde la autopista del Acceso Oeste, por un lado, y por la ruta 5 el restante.

La tecnología será otro de sus fuertes con la instalación de una red privada de fibra óptica, que ofrecerá telefonía IP, televisión de alta definición, Internet, cámaras de seguridad, alarmas y aplicaciones de domótica con estándares de uso racional de la energía y construcciones de bajo impacto ambiental, todo pensado para los próximos 40 años.

El estudio de arquitectura de Alejandro Micieli diseñó el máster plan, que contará con dos sistemas de circulación: vehicular y peatonal o deportivo, ambos conectados entre sí y con un encadenado de cinco plazas. "Entendemos que los que elijan Alvarez del Bosque valorarán la naturaleza para poder vivir, a partir del bosque, de los espacios verdes y de los sectores de recreación", comentó Pablo Batalla, de la firma comercializadora PZ+B.

Para el proyecto paisajístico, la profesional Ana Bacjura planificó una serie de paseos con especies aromáticas, frutales y ornamentales que se complementarán con el actual bosque de eucaliptos.

Contará con todos los servicios, como agua corriente, cloacas con planta de tratamiento propia, red subterránea de electricidad y una plataforma para futuras aplicaciones; entre ellas, la domótica.

"La previsión es que cada vez necesitaremos mayor ancho de banda, por lo que se tomó la decisión de entregar en cada lote una terminal conectada a la red de fibra óptica, capaz de soportar las aplicaciones actuales y futuras", agregó Batalla.

La iluminación de los espacios comunes será a través de la tecnología LED, y así se ahorrará el 80% comparado con las lámparas de bajo consumo. También se utilizarán energías renovables, como la solar, y en el reglamento de construcción se sugerirán materiales acordes al ahorro de energía.

Además, los propietarios tendrán un espacio cerca de su casa para resolver cuestiones laborales. También habrá un salón de usos múltiples y un playón polideportivo. La urbanización está en el kilómetro 44 del Acceso Oeste, en Moreno.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.