
Se lanzó Klover Huapi, un complejo residencial con unidades de uno a cuatro ambientes de 32 a 100 m2
1 minuto de lectura'
Con el lema Inmerso en el bosque pero cerca de todo, la empresa desarrolladora Grupo Klover, responsable de éxitos como Klover Patagonia I y II, en Arelauquen Golf & Country, y Klover Plaza, lanzó recientemente, en la ciudad patagónica de Bariloche, Klover Huapi, ubicado en la avenida de los Pioneros, kilómetro uno.
El proyecto se encuentra a sólo dos minutos del centro comercial de la ciudad, a 15 del aeropuerto y a 18 del Cerro Catedral. Se trata de una opción para satisfacer la demanda de aquellos que buscan naturaleza y vistas, pero sin resignar accesos y servicios. Se emplazará en un predio de 3157 m2 con forestación, pendiente y muy buenas vistas al lago Nahuel Huapi, en una zona tranquila y de escaso tránsito, pero a distancia peatonal de servicios, comercios e instituciones bancarias, médicas y educativas.
El masterplán presenta dos módulos iguales e independientes de 11 departamentos cada uno con cocheras. Cuenta con una amplia oferta de tipologías desde uno hasta cuatro ambientes con superficies de 32, 60, 76 y 100 m2 respectivamente. Actualmente se comercializan en preventa desde 798.000 pesos con un plan de financiación que permite abonarlos mediante un anticipo del 40% y el saldo en 24 cuotas.
"Klover Huapi se encuentra en un estado avanzado de obra, y sus unidades prevemos entregarlas en el segundo semestre del año próximo", expresó Ignacio O’Keefe, director comercial de O’Keefe Propiedades, firma comercializadora.
Todas las unidades contarán con calefacción por losa radiante y el complejo dispondrá de caminos hormigonados, portón de acceso automatizado y puertas de madera maciza. "Dentro del masterplán reservamos un amplio espacio común para instalar un salón de usos múltiples, un sector de juegos para niños o el destino que la mayoría del consorcio disponga", agregó O’Keefe. Y amplió: "Se trata de una propuesta atractiva, tanto para el inversor de capital o renta, ya que puede disfrutar del lugar, pero obteniendo rentas similares a cualquiera permanente de Buenos Aires".
Público local y turistas
Se eligió esta ubicación porque a los desarrolladores les pareció la mejor tanto para el público local, que necesita estar cerca de los principales centros educativos y de abastecimiento como para los turistas que buscan convivir con la naturaleza.
"Debido a sus características y por su ubicación, resulta muy atractivo para ambos públicos. Los locales cuentan con medios de transporte públicos en la puerta del complejo, rápidos accesos a instituciones educativas, centros de entretenimiento y locales de abastecimiento, mientras que los turistas cuentan con la opción de invertir en un proyecto altamente demandado en temporadas de invierno y verano, pero con el plus de poder utilizarlo a modo personal gran parte del año", comentó O’Keefe.
Aproximadamente el 80% de los compradores son inversores que buscan generar una renta. Los locales alternan entre renta temporaria y permanente pero los inversores del resto del país buscan una renta temporaria y aprovechar ellos mismos los momentos de temporada baja o desocupación.
Klover Huapi resulta muy conveniente para todo tipo de público con un sistema de seguridad que brinda tranquilidad a las familias y permite que los niños disfruten de un terreno propio y cercado. La combinación de un bosque natural con vistas abiertas al lago Nahuel Huapi, hacen del lugar muy bello y natural.
"El mercado local varía mucho de acuerdo al tipo de proyecto en oferta. Los inversores del resto del país reaccionan cuando encuentran desarrollos de calidad, con servicios adicionados y en precios competitivos. Los locales especulan con la renta temporaria, ya que es lo que más rédito les brinda, pero genera una gran escasez de oferta de alquileres permanentes", explicó O’Keefe.
"El mercado del usado se encuentra en una meseta debido a las condiciones actuales de mercado y a que Bariloche se ha visto afectado por varios sucesos climáticos, que han generado una merma temporaria en el turismo", añadió O’Keefe.
En cuanto a las actividades deportivas o recreativas se pueden practicar en las cercanías del complejo absolutamente todas ya que el acceso es muy directo y por vías rápidas. El predio se encuentra al inicio de Piedras Blancas y del ascenso al Cerro Otto, donde se pueden realizar todo tipo de recreación en montaña.
Los edificios se construyen con materiales tradicionales, pero que incluyen materias primas locales tales como la madera y la piedra. En lo que respecta al cerramiento, se optó por marcos de PVC y termo paneles DVH. Las carpinterías serán en madera.




