El potencial del sur atrae más proyectos

Lomas de Petión está en una zona atractiva, donde se han instalado proyectos de categoría y con desarrollo deportivo, entre los que se destacan el polo y el golf
Jennifer Flores
(0)
3 de marzo de 2012  

El Sur, con su gran potencial, rápido acceso y la decisión de crecer suma de manera progresiva más emprendimientos. En este caso se trata de Lomas de Petión, en el partido de Cañuelas, en el kilómetro 55 de la autopista Ezeiza-Cañuelas y a la vez a la altura del kilómetro 54,5 de la ruta 205, a tan sólo 35 minutos del Obelisco.

Este proyecto ha sido concebido como un barrio de quintas urbanas según las exigencias de la vida actual. Algunos de los proyectos vecinos cuentan con larga trayectoria en el segmento de las urbanizaciones como es el caso del C. C. La Martona. También está muy cerca de La Dolfina, El Metejón y de clubes de polo y haras.

Lo que indica -tal como lo explica José Luis Ferrari, de Ferrari Propiedades, firma comercializadora- que "Lomas de Petión tiene una ubicación de privilegio y ofrecerá confort y servicios urbanos en un ámbito bien campestre. Está rodeado de rutas y autopistas con acceso directo sobre asfalto, lindante con la nueva estación de tren de Alejandro Petión del ferrocarril Roca, y con servicios de bus-chárter-combi que con intermitencias de media hora, que además circulan por la puerta del emprendimiento con traslados a la Capital Federal".

Describe algunas características: el proyecto cuenta con una superficie total de 40 hectáreas, donde se fraccionaron 110 lotes residenciales; hay 10 manzanas destinadas para una tercera etapa, lo que implica una importante inversión para sumar un centro comercial, condominios, oficinas, hotelería, colegio, entre otros.

Los lotes tienen una superficie de entre 1000 y 2000 m2, y cotizan desde 42.500 dólares. Además, el entorno de este desarrollo se destaca por una importante cantidad de emprendimientos consolidados de características similares donde es posible la práctica de polo, golf y tenis, entre otros deportes.

Rolando Bolaño, también de la firma Ferrari Propiedades, explica: "Cabe destacar que como se trata de un proyecto muy nuevo, todavía no hay casas construidas, pero los tres primeros planos de la obra están presentados al consejo de arquitectura. Las obras avanzaron rápidamente en cuanto a apertura y consolidación de calles; se encuentra en plena etapa el adoquinado, el cerco perimetral, la forestación, los planos eléctricos, entre otros".

Perspectivas

Según explica Bolaño, el proyecto está destinado a un público que pueda adquirir las parcelas para construir su casa de fin de semana o para vivienda permanente, y que no desea tener que pagar altos costos de expensas para su mantenimiento.

"La idea es que la demanda adquiera el lote e invierta. Hemos culminado exitosamente la primera etapa de preventa y actualmente estamos comercializando la segunda en valores muy convenientes y con financiación propia de entre 12 y 18 cuotas sin intereses, que se pueden ampliar hasta 60 cuotas con un pequeño interés y con la posibilidad de precancelarlas sin penalidades ni multas en el momento conveniente. Contamos con escrituración inmediata", agrega.

José Luis Ferrari comenta que el mercado de las urbanizaciones en la zona refleja un creciente desarrollo teniendo en cuenta que las vías rápidas de acceso motorizan el área.

"La verdad es que la demanda que adquirió lotes está repartida entre residencia permanente y fin de semana. Aunque muchos pertenecen a la zona y aprecian sus bondades, de modo que no dudan en proyectar su nueva casa en Lomas de Petión para su residencia permanente", comenta Rolando Bolaño, de la empresa comercializadora.

Deportes y algo más

Lomas de Petión contará con un área de recreación común con canchas de tenis, fútbol, voley, hockey; un amplio y verde espacio equipado con juegos para niños; iluminación vial, seguridad, alambre olímpico perimetral con una entrada principal controlada. Para la segunda etapa del emprendimiento se desarrollará un centro hípico con caballerizas, canchas de taqueo y senda ecuestre.

El predio formó parte de Cumberland Farm, donde se destacan aún sus áreas destinadas a caballerizas y crías de caballos deportivos. En ese espacio, un sector mantiene vigente su frondosa y añosa arboleda, habiéndose replantado más de 3000 árboles nuevos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.