
La torre Le Parc Alcorta, con 28 pisos y dos más para amenities, cotiza a 4000 dólares el m2 y se suma al conjunto de torres premium
1 minuto de lectura'
La vista en el piso 29 de la flamante torre Le Parc Alcorta, que desarrolla Raghsa, recientemente inaugurada, no puede ser más impactante. Desde lo más alto de la ciudad (a su lado, la torre Cavia, en plena ejecución, promete más altura con 48 pisos y valores que parten desde los 4800 dólares el m2), se contemplan los bosques de Palermo, la anchura del Río de la Plata y la costa oriental, y desde otro ángulo, el resto de Buenos Aires, cuya perspectiva alcanza el área de las torres de oficinas cercanas al Centro. Con criterio, los amenities -algunos también en la planta baja- han sido muy bien distribuidos. Nada mejor para un propietario que alejarse del estrés diario elevándose por encima de la ciudad, ganando una imponente vista mientras camina en la cinta en el gym, nada contracorriente o disfruta del relax después del sauna seguido de un café en el área de esparcimiento. El segmento premium tiene su privilegio y pese a toda crisis sigue invirtiendo; existe una demanda que se aferra a los ladrillos como refugio y de paso disfruta de sus ventajas.
El complejo de torres de Le Parc en Figueroa Alcorta y Salguero, que demandó 110 millones de dólares de inversión, se posiciona como emblema porteño y oferta moderna y de calidad. Hoy, quien circula por esa zona de Palermo queda impactado por la nueva imagen que cambió la fisonomía del lugar. "Estamos muy satisfechos con los resultados de esta propuesta de categoría que se inserta en el barrio de Palermo. Nos propusimos ofrecer la mejor calidad en un proyecto residencial premium y la respuesta de la demanda ha sido satisfactoria, al margen incluso de los momentos económicos", comenta Susana Giovinazzo, directora comercial de Raghsa. En su interior, las unidades tienen gran superficie y tecnología de avanzada para sumar confort (sistema inteligente en las instalaciones y de detección de incendios, sensores de gas). El proyecto fue diseñado por el estudio Aisenson y la dirección de obra estuvo a cargo del estudio Ianuzzi-Colombo. "Ha sido un gran desafío concretar este complejo. Una parte se cumple ahora con la torre Alcorta (aproximadamente 60.00 m2) y queda Cavia, que esperamos se terminará a fines de este año. A pesar de todas las cuestiones coyunturales, seguimos apostando al mercado. De hecho, tenemos encaminados dos proyectos de oficinas", explica Héctor Salvo, gerente general de Raghsa. Y aunque no lo dice, es seguro que la firma desarrolladora ya estará imaginando otros emprendimientos para realizar en un futuro no tan lejano.




