
La Herradura incluye amplias fracciones y casas llave en mano
1 minuto de lectura'
Bosque, médanos y mar son un conjunto de virtudes naturales que posee Pinamar. En este sitio paradisíaco existe un predio parquizado de 110 hectáreas: La Herradura, cuyo riego intensivo lo convierte en un oasis de forestación. El emprendimiento cuenta con lotes cuyas superficies oscilan entre los 1400 y los 2300 metros cuadrados y se cotizan desde los 24 dólares el metro cuadrado.
A los médanos y la forestación se agrega un lago artificial de 7000 metros cuadrados. Además, se deben sumar dos canchas de polo a metros de las residencias. "Lo que lo destaca es la belleza natural y los amplios lotes. La propuesta es de las más atractiva por el valor agregado del lago y las canchas como fondo de parcela", opina Richie Edelstein Pernice, de Castex Propiedades.
Multideportes
La Herradura ofrece también equitación y las comodidades de un moderno clubhouse, con restaurante y servicio los fines de semana de todo el año y todos los días en temporada, sala de juegos para los niños y piscina. Cuenta con dos canchas de tenis rápidas e iluminadas, y una cancha de fútbol 11. También se puede practicar golf en dos jaulas especiales.
A La Herradura se accede desde la avenida Shaw e Ilíada hacia el norte de Pinamar hasta Camino Parque y desde este punto hasta la misma entrada del emprendimiento, que dispone de seguridad permanente.
Hay 23 casas entre construidas y en obra. En marzo próximo comenzarán siete más. Los desarrolladores son Pinamar SA, empresa fundadora de la ciudad, y CAEC SA Emprendimientos Comerciales, que confiaron el proyecto al estudio de arquitectura BMA y Asociados.
Construcción tradicional
"El barrio cuenta con la opción de adquirir uno de los seis modelos de casas Sequoia, que son viviendas con un moderno sistema de construcción tradicional de alta prestación. Cuentan con paredes de placas de yeso de roca y aberturas de doble panel. El sistema llave en mano incluye todo el confort y los estilos pueden ser racionalista, italiano, country o de campo, con superficies entre 185 y 245 metros cuadrados", dice Edelstein Pernice.
Agrega que cada actividad se autofinancia, por lo que no se recarga a los propietarios.
El valor de las casas promedia los 500 dólares por metro cuadrado. El costo de las expensas oscila en 150 pesos mensuales.
Datos útiles
- Dirección: Camino Parque, desde la avenida Shaw hacia el acceso norte de Pinamar
- Características: son 110 hectáreas, distribuidas en parcelas de 1400 a 2300 metros cuadrados. Dispone de una importante actividad deportiva
- Venta: desde 24 dólares el metro cuadrado
- Comercializa: Castex Propiedades




