
La prueba deportiva reservada tanto para esquiadores experimentados como para novatos ofrecerá un recorrido donde se combinan adrenalina, velocidad, vértigo y belleza natural
1 minuto de lectura'
Vallescondido Club de Campo será hoy sede de la Copa San Martín de los Andes de Esquí de Montaña, un encuentro reservado para amantes de la nieve y los grandes desafíos.
La prueba de esquí de fondo propone diferentes escenarios, entre los que se destacan pendientes de 900 metros de desnivel, ideales para vivir la adrenalina y la velocidad. El trayecto propone el tránsito por impactantes bosques de lengas y ofrece vistas panorámicas al lago Lácar, al volcán Lanín y al valle donde se desarrolla la pintoresca ciudad de San Martín de los Andes.
La carrera estará dividida en varias categorías: mayores (más de 40 años), senior hombres y senior mujeres (de 21 a 40 años), junior (de 18 a 20 años), juveniles A (de 16 a 18 años) y juveniles B (de 12 a 15 años), y se premiarán los tres primeros puestos de cada categoría.
Los corredores que lleguen de otras localidades contarán con la atractiva opción de alojarse en el refugio de montaña Miramas y tendrán la noche anterior un energético menú para la cena.
El evento culminará con un almuerzo montañés en el clubhouse de Vallescondido, luego del cual se realizará la entrega de premios.
En Chapelco
Vallescondido Club de Campo es un desarrollo inmobiliario que está emplazado sobre la ladera del cerro Chapelco, a seis kilómetros del centro de la ciudad y a la misma distancia del centro de esquí Chapelco, al que se conecta por un camino interno, propiedad de la comunidad mapuche Vera. Este proyecto inmobiliario, de 450 hectáreas y que está conformado por 364 lotes, que promedian media hectárea cada uno, se distingue -según los desarrolladores- por su privilegida ubicación y las amplias e impactantes vistas panorámicas.
"Más del cincuenta por ciento de la superficie del terreno está destinado a espacios comunes", explica Esteban Bosch, representante de Eidico, constructora con intereses en distintos puntos del país y sede en Tigre, provincia de Buenos Aires.
El complejo, que cuenta con todas las comodidades, les ofrece a los propietarios una amplia gama de amenities deportivos, por ejemplo clubhouse de 370 metros cuadrados y cancha de golf de 9 hoyos, rodeada de un añoso bosque nativo. Estas instalaciones se completan con un amplio Club Hípico con monturero, así como canchas de tenis, fútbol y piscina climatizada.
Entre las novedades más recientes del complejo se destaca la construcción de un hotel cinco estrellas, único en la ciudad, que demandará una inversión de 6 millones de dólares y que tendrá salida directa al cerro Chapelco.




