
En esta edición, la muestra de decoración y paisajismo incorpora el deporte y el arte como ejes temáticos
1 minuto de lectura'
Por séptima vez se lanza Estilo Pilar, de regreso en donde nació, la Asociación Argentina de Polo. Del 29 de marzo al 22 de abril reabrirá sus puertas sobre dos ejes fundamentales: el arte y el polo, uno de los deportes tradicionales de Pilar.
"Creo que la gente se va a sorprender y visitará la exposición más de una vez, ya que cada sector tiene su magia, pero el contenido será diferente. Esta vez el polo, el arte y los espectáculos se suman a la decoración y el paisajismo en un lugar histórico e increíble como es el castillo de las familias Pando Carabassa", adelanta Haydée Burgueño, de la Asociación Amigos del Pilar.
Esta fundación tiene como misión mejorar el equipamiento de las instituciones que asisten a las personas de bajos recursos de Pilar. Este año destinará los fondos que se obtengan en la muestra para mantener los consultorios odontológicos pediátricos gratuitos, donde se atiende a 1000 chicos por mes.
La entidad tuvo varias reuniones con el municipio para lograr el apoyo institucional en cuanto a la maquinaria para reparar los accesos al castillo. Además la institución se comprometió con el intendente Humberto Zúccaro a colaborar también con el equipamiento para el centro de rehabilitación que el municipio está construyendo en el km 50.
El arquitecto Jorge Tenesini, autor del master plan, informó que es necesario mejorar el acceso al Club Argentino de Polo. Necesitan maquinarias para llevarlo adelante y lograr bajar los costos.
"En esa muestra fue fundamental el apoyo del sector privado para preparar el terreno, montar los diversos sectores, dotar de electricidad, agua, caminos y seguridad. La inversión que se requiere se estima en más de un millón de pesos", adelantó María Cardoso, gerente de negocios de Eventos de LA NACION, que también se suma a la propuesta.
"Como pilarense estoy orgullosa de esta exposición debido al nivel que alcanzó y porque logramos que muchos vecinos y voluntarios nos ayuden con su creatividad y trabajo", agrega Burgueño.
Uno de los grandes objetivos de este año, por lo cual lleva el nombre de Estilo Pilar Polo, es relanzar a Pilar como la capital nacional de este deporte. Se podrá disfrutar de partidos que se jugarán en las canchas linderas a la muestra, con entrada libre y gratuita. Otra de las novedades será la exposición de obras de arte, para lo que contará con una galería donde el arte callejero, el urbano y el profesional tendrán un lugar propio. La muestra contará con un amplio espacio abierto donde habrá desfiles y actuarán grupos de música.
Estilo Pilar comenzó en 1999 con la muestra en la Asociación Argentina de Polo; en 2000 fue en el Instituto Carlos Pellegrini; en 2001, en Estancias del Pilar; en 2002, en Ayres del Pilar; en 2004, en Nordelta; en 2005, en La Lomada, y en 2006, en La Vieja Maltería de Hudson.
Datos útiles
Fecha: 29 de marzo al 22 de abril
Lugar: Asociación Argentina de Polo, ruta 8, km 57, y ruta 28, km 3, Pilar
Rubros: decoración, paisajismo, servicios para el hogar y la construcción, viveros, paseo de compras, exposición de arte, restaurantes y confiterías. Estacionamiento gratuito para 3000 autos y guardería.
Organiza: Amigos del Pilar (02322-427960)




