Florida se renueva con más obras

Este sector del Gran Buenos Aires apuesta a la diversidad en los proyectos residenciales
Jennifer Flores
(0)
28 de junio de 2014  

Florida pertenece al partido de Vicente López, que se encuentra a tan sólo 17 km de la ciudad de Buenos Aires y que no perdió su tradicional encanto y tranquilidad.

"En Florida las familias encuentran la combinación justa entre ciudad y barrio; el lugar cuenta con una buena oferta educativa y de servicios para sus habitantes. A esto hay que sumarle muy buenos accesos, centros comerciales, shoppings, restaurantes, supermercados, clubes, mucho espacio verde y el río como principal atracción", comentó Mariano Bellagamba, director de Bellagamba Marketing Inmobiliario.

A esta zona la eligen tanto jóvenes como parejas y familias, que quieren gozar de la tranquilidad del lugar y estar cerca del centro. Ahora la tendencia muestra que la gente busca vender su casa para comprar unidades más pequeñas y próximas a la avenida. "El barrio está compuesto principalmente por casas y chalets clásicos y de estilo. También hay sectores donde prevalece la morfología comercial, donde conviven los edificios y las casas con algunos comercios minoristas, principalmente en las arterias que conectan con la avenida Maipú y Panamericana. Desde hace algunos años surgieron nuevos polos de desarrollo inmobiliario como el de Vergara al 2200, donde a partir de la construcción de nuevos edificios de 4 pisos se incrementó la oferta residencial", dijo Mariano.

Según Javier Del Coro Igarzabal, director de DIC Propiedades, "existen muchas tipologías y ubicaciones que hacen muy difícil la generalización de los valores de los inmuebles de la zona. Sin embargo se puede encontrar un departamento de 1 dormitorio de 45 m2 en 95.000 dólares, y en alquiler aproximadamente en 3400 pesos. Además hay departamentos tipo casa de 2 dormitorios en 125.000 dólares, donde el alquiler ronda los 4500 pesos. En el caso de dúplex o chalets de 3 o 4 dormitorios para la venta, los valores se ofrecen a 200.000 dólares y el alquiler, a 7000 pesos ".

Emprendimientos

La inmobiliaria D’Aria Propiedades tiene varios emprendimientos en la zona, entre los que se destaca Aura, sobre la calle José Mármol, a una cuadra de la Avda. Maipú. "Se trata de un edificio de 7 pisos, con unidades de 35 y 56 m2, donde un departamento de un dormitorio, de 43 m2, cotiza a 86.500 dólares y se paga un 60% con la firma del boleto (76.800 dólares) y el saldo dividido en 8 cuotas (ajustables por CAC)", dijo Graciela Cao, de D’Aria Propiedades. Y agregó: "Además contamos con Vicente López Boulevard, un emprendimiento del Estudio Jaraj en Maipú 1800. Este es un proyecto único en el corredor de Maipú, que prevé dos torres con unidades de gran luminosidad, amplios balcones, rodeado de parques y jardines. El valor de cada unidad abarca un anticipo en dólares y el saldo en pesos repartido en 30 cuotas y 5 refuerzos. Los departamentos de un dormitorio (de 50 m2) rondan entre 105.000 y 135.000 dólares".

Otra propuesta interesante es plaza Florida, sobre avenida San Martín al 1600 a pasos de la avenida Maipú. "Allí, el valor total se abona con un anticipo en dólares de aproximadamente el 90%, y el resto en 8 cuotas pesificadas ajustables por mayores costos de obra. Es muy poco el monto que se puede financiar, porque es un fideicomiso que está próximo a terminar", dice Cao.

Por su parte, DIC Propiedades presenta 14 emprendimientos para 2014 en localidades de la zona norte. "En Florida, próximamente se presentará la preventa de un conjunto de dúplex a estrenar en Rosetti al 500 pensando en la alternativa de clientes que buscan estar cerca de la Capital Federal, pero en una zona tranquila con poco tránsito, colegios y centros comerciales cerca. Las unidades contarán con 3 dormitorios o 3 dormitorios y playroom, algunas con patio y otras con muy buenos jardines, todas con espacios guardacoches propios y sin expensas", explicó Del Coro Igarzabal.

Bellagamba se destaca por ser pionero en el desarrollo de nuevos emprendimientos en la zona. El primer proyecto fue Florida Apartments, en Vergara 2200 (en 2005). "Actualmente participamos en 5 nuevos proyectos, de los cuales se destacan San Martín 1850, Florida Palace (Vergara al 2200), Florida Blue (España al 1400) y Park View, en Avda. San Martín al 2400", finalizó Bellagamba.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.