
Tifón Water Planet Tigre construye camas náuticas con servicios, una propuesta sobre el río Luján que se realiza mediante una alianza entre la desarrolladora MOR Arquitectura y el Grupo Pininfarina
1 minuto de lectura'
Se lanzó el proyecto Tifón Water Planet Tigre sobre el río Luján, mediante una alianza entre la desarrolladora MOR Arquitectura y el Grupo Pininfarina. Se trata de una oferta de camas náuticas en un moderno centro integral de servicios apuntado a la náutica recreativa. "Pininfarina construyó el prestigio italiano en el diseño industrial y arquitectónico de vanguardia. Y desarrolló para Tifón un concepto que revoluciona lo conocido en complejos y guarderías náuticas, alejándolo por completo de los habituales hangares de chapa y estableciendo un nuevo paradigma que marcará el futuro en el segmento", dijo desde la firma Achával Cornejo, comercializadora exclusiva del proyecto, el ingeniero Claudio Ronchi Belvis.
En tanto, Paolo Pininfarina, presidente del Grupo Pininfarina, destacó: "Tifón Water Planet Water tiene un fuerte carácter de innovación, en términos de concepto como de proyecto y diseño. Se trata de un desafío muy atractivo para nuestro equipo, que tiene la oportunidad de aplicar su amplia experiencia en el sector náutico".
El primer destino y con gran éxito de esta moderna propuesta de guardería dentro del mercado náutico fue Rosario. Allí, desde hace un año, por la alta demanda y escasa oferta existente de espacios para guardar embarcaciones, ya se vendió casi el 60% de las camas náuticas de este proyecto. En Buenos Aires, esta situación de escasez es compartida, pero con un parque náutico tres veces mayor. "El corazón del negocio es la venta de camas náuticas. Es la inversión inmobiliaria de mayor renta proyectada (se estima en 21% anual). En la primera etapa de preventa su ticket es uno de los más bajos del mercado y el precio en pesos puede pagarse mediante un anticipo y hasta 24 cuotas fijas. Los precios de las camas comienzan en 49.500 pesos", comentó el ingeniero Ronchi Belvis.
Según dice, la compra de una cama es menor al costo actual de 5 años de alquiler de guardería, puede usarse para la propia embarcación o como renta para jet ski/moto de agua, embarcaciones de hasta 19 pies, de hasta 24 pies y de hasta 40 pies. En cuanto a la seguridad, destaca el circuito de tránsito peatonal hasta la lancha independiente de las zonas de manipulación de embarcaciones, cabinas de seguridad en los ingresos y monitoreo permanente en el interior.
Estiman que Tifón será la guardería de mayor capacidad en el país, con 6000 camas náuticas y capacidad para guardar bajo techo y fuera del agua naves de hasta 70 pies. La construcción de la primera etapa culminará en 24 meses (para comenzar a operar) y la segunda, llevará 12 meses con el complejo en pleno funcionamiento.
"Tifón se diferencia de la competencia por su diseño y calidad de servicio. Es un ambiente diseñado al más alto nivel internacional para que el usuario y su familia disfruten su estada allí como parte de su salida, más allá del servicio de guardado de su lancha. Ofrece estacionamiento, bar, restaurante, amplios vestuarios, lounge VIP, 2000 m2 de paseo comercial, seguridad las 24 horas y los más elevados estándares en servicio para embarcaciones, entre otros aspectos. Tifón es y será una experiencia única", concluyó Claudio Ronchi Belvis.
Un proyecto innovador
Algunos datos
- Comercializa : Achával Cornejo.
- Accesos : directo por ruta 27; por el Camino de los Remeros y desde el ramal Escobar. Hay 25.000 m2 destinados a estacionamientos cubiertos para propietarios/arrendatarios y 4500 m2 para visitantes.
- Ofrece : 10 naves para guardado de embarcaciones; 10 puentes grúa; 20 ascensores de costa para botado e izado de embarcaciones; más de 400 metros de frente sobre canal privado; software de control y gestión; lanchas de cortesía; auxilio mecánico y boxes náuticos, entre otros servicios.
Opera las 24 horas, todo el año.
Tiene 1000 m2 de paseo comercial sobre el río Luján y 1000 m2 de locales comerciales sobre el ingreso al complejo.
1
2Las propiedades de Bad Bunny en Los Ángeles, Puerto Rico y el alquiler más caro de Nueva York
3La oferta y los precios de los departamentos y lotes que se venden en Pinamar, Cariló y en Costa Esmeralda
4Un proyecto argentino es finalista de uno de los premios más influyentes de la arquitectura mundial


