
Pecosos, la marca de indumentaria para los chicos, abrió tres tiendas en Tucumán, Tandil y Wilde
1 minuto de lectura'
La tradicional marca de ropa para niños Pecosos se expande con la inauguración de tres nuevos locales en Santa Fe al 400, en San Miguel de Tucumán; Las Flores al 300, en Wilde, y Alem al 600, en Tandil. Con una inversión de 300.000 pesos se apuesta al diseño argentino con muy buena materia prima. Los flamantes espacios cuentan con una superficie promedio de entre 60 y 80 m2.
Durante los últimos dos años, la marca realizó una fuerte inversión en marketing, "lo cual hizo más conocido el nombre Pecosos en el consumidor final. Internamente la empresa también invirtió en capacitaciones en al área comercial apostando a una consultora especializada en franquicias", comentó el dueño Gustavo Blum, que a su vez, agregó: "Los locales que se abrieron últimamente son franquiciados. Entendimos que si el perfil de nuestros franquiciados es el de alguien profesional, con ganas de tener un emprendimiento propio, este tipo de negocio es exitoso".
Requisitos
La apertura promedio para abrir una franquicia de Pecosos implica una inversión de 250.000 pesos. Y se priorizan zonas o barrios con mucho potencial comercial.
"La idea es expandirnos en los centros comerciales de las principales ciudades argentinas. Buscamos locales a partir de los 50 m2 para que nuestro cliente se sienta cómodo al ingresar y pueda moverse con libertad en locales espaciosos", amplió Blum.
Para las tiendas Pecosos es fundamental contar con áreas de exhibición con luces LED. "Nuestros locales cambian de color constantemente gracias a esta teconología que implementamos en los muebles. También es necesario contar con un área de depósito para que nunca falte mercadería para los clientes, ya que la variedad es importante en este tipo de emprendimientos", afirmó el dueño de la firma.
Con las aperturas en la capital tucumana y Tandil, "se ha notado una evolución de manera increíble. Creemos que estas dos ciudades fueron una buena opción a la hora de elegirlas para desarrollar la marca", expresó Blum.
El objetivo para el año próximo es desembarcar en ciudades como Rosario, Córdoba y Comodoro Rivadavia. "Estos puntos del país tienen un gran potencial y donde la marca es fuerte, ya que la desarrollamos en locales multimarca. Pero creemos que ya es hora de instalarnos como local exclusivo", detalló Blum.
Pecosos muestra una posibilidad moderna de vestir a los chicos. Marca una buena tendencia con la innovación en la prendas. Estos últimos años se incluyó ropa con estampas que brillan en la oscuridad, remeras estampadas con 3D, las cuales traen los lentes, y de las que se pueden dibujar encima y además, todos estos productos vienen con un juguete. De esta manera, los chicos, además de vestirse, obtienen un plus.
"Creemos que el mercado de indumentaria infantil por el momento no fue afectado económicamente. Además Pecosos está viviendo una expansión de marca que hace que pueda pelearle a la economía actual", concluyó Blum.
La proyección que hace la marca con esta apuesta fuerte es lograr un 30% más en la facturación de sus prendas y ampliar la red de franquicias y locales propios. Tiene 30 años en el mercado, destinado a niños de 0 a 16 años. Cuenta con asesoramiento y atención al cliente en la venta y posventa. Las colecciones se basan en las últimas tendencias mundiales de la moda, mediante los sucesivos viajes del departamento de diseño al exterior y luego se adapta al estilo argentino.



