Los habitantes de Salamanca podrán degustar los platos cocinados por la máquina Thermomix en salas decoradas como las últimas cinco décadas
3 minutos de lectura'

En el imaginario colectivo siempre aparece la autonomía de los robots cuando se piensa en el futuro y su convergencia con la tecnología. Y, cada vez más, la fantasía de que sean asistentes del hogar en tareas domésticas, crece. Poder tener una asistente como Robotina de los Supersónicos o las limpiadoras de pisos automáticas que se pusieron de moda en el aislamiento y que sea pasean limpiando por la casa mientras dedicamos nuestro tiempo a otra cosa. El sueño de muchos detractores de la cocina es llegar a sus casas y que un robot o una máquina les prepare su cena tal cual les gusta. En este caso, la reconocida marca de electrodomésticos Thermomix, que realiza infinidad de platos, cumplió ese deseo y lo llevó un paso más adelante: inaugurará por seis días “Cincuenta”, un restaurante efímero o pop up cuya comida es enteramente cocinada por sus robots. ¿Por qué el nombre? Porque el aparato cumple 50 años y lo celebra con platos emblemáticos de cada una de esas décadas.
El lugar abrirá sus puertas para que los comensales viajen en el tiempo. Divide su espacio en cinco salas, cada una representando una década distinta, en las que los invitados podrán gozar las recetas estrella cocinadas por el robot doméstico homónimo de la marca. Desde los años 70 hasta la actualidad, cada sala estará decorada con la típica estética de cada época. El local estará ambientado como un estudio de televisión en el que las salas no tienen puertas y se encuentran una a continuación de la otra separadas por una delgada pared.

Según cuál década elijan los interesados, podrán experimentar el avance gastronómico español con el correspondiente modelo de robot que la marca había estrenado en aquel momento. Además, la sala de cada década contará con la presencia de un anfitrión ilustre de aquellos años para compartir la velada.
En el caso de la habitación de los 70, un color amarillo brillante tiñe las paredes que envuelven una mesa de vidrio circular. Elementos distintivos como platos de vidrio marrones, sillas de madera curvilíneas, un tocadiscos con un vinilo de The Police y jarrones vintage visten en conjunto con el alfombrado marrón la década a la perfección. De esta manera, cada una de estas salas marcará tanto en decoración como en gustos los íconos que dejaron su huella en cada década.

La sala con empapelados geométricos en blanco y negro es un grito de los años 80 por donde se lo mire. La elección de cuadros con colores fuertes, copas y platos tallados en distintos diseños representan a la perfección la década donde el cubo Rubik era el juguete estrella.

Este aparato que es un ayuda enorme en en siete millones de cocinas hogareñas de todo el mundo en más de 60 países, preparará los platos en el barrio de Salamanca de Madrid, España, para celebrar el medio siglo de la marca. El robot es capaz de mezclar, cortar, triturar, cocer al vapor, pesar, batir, calentar y amasar -entre otras acciones- para preparar platos dulces y salados.
1La oferta y los precios de los departamentos y lotes que se venden en Pinamar, Cariló y en Costa Esmeralda
2Cómo es la isla de los millonarios a la que se muda Mark Zuckerberg
3Un proyecto argentino es finalista de uno de los premios más influyentes de la arquitectura mundial
4Créditos hipotecarios: los 3 hechos concretos que muestran señales positivas para el futuro de los préstamos



