
Es un centro comercial mixto que tendrá 73 locales; demandará una inversión de 6 millones de dólares
1 minuto de lectura'
Finalmente, y tras algunas postergaciones por el mal tiempo, Hudson inauguró su shopping. El centro comercial mixto que prevé no sólo espacio para el entretenimiento, sino también para el sector comercial nació como fruto de la demanda de la gran cantidad de vecinos que en los últimos tiempos fueron poblando la zona en las urbanizaciones privadas y los barrios cerrados.
De la inauguración participaron Juan José Mussi, intendente de Berazategui; y Remo Salve y Jorge Biolor, senador y diputado provincial, respectivamente. "Este proyecto forma parte del inicio de un gran desarrollo con una etapa comercial, que surge a partir de la visión estratégica de la empresa Safac juntamente con el grupo que formamos Pampas Pueblo y Entheus, unidos por el entusiasmo y la perseverancia", comentó Jorge Farez, director general del proyecto y titular de la desarrolladora Entheus.
En el acto inaugural también se anunció la concreción de un complejo de cines de la cadena Cinema La Plata, en el edificio Norte de Hudson Plaza Comercial.
El emprendimiento, que tiene más de cien metros lineales y que cuenta con una superficie cubierta estimada de 5300 m2, se ubica sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata y contará con una inversión estimada de 6 millones de dólares. "El inmueble se desarrolla en dos plantas y tiene, sumando las áreas complementarias, una superficie total de 8400 m2, número que permite tener una dimensión del proyecto", dijo Farez.
El complejo está organizado en dos plantas, con galería y espacios de circulación semicubiertos, ascensor y doble escalera mecánica. Además cuenta con 73 locales, los cuales van desde los 30 hasta los 40 m2 promedio, incluyendo 26 en planta alta, con superficies promedio de 60 m2 por local, más espacios para góndolas y stands.
Allí se distribuirán las principales firmas comerciales, que fueron seleccionadas en función de un mix cuidadosamente planificado, el cual está compuesto por locales gastronómicos, de indumentaria, deportes, literatura, música, servicios, mercado, farmacia y banco, entre otros. El centro comercial contará también con tres sectores de estacionamiento con capacidad para 150 automóviles.
Entre las firmas comerciales que están presentes se destacan el autoservicio Disco -que contará con más de 1000 m2-, los Almacenes Pampas (ramos generales) y las firmas de indumentaria Tucci, Levi s, Wanama, Ossira, Kosiuko, Class Life y 47 Street, entre otras. Además estará la heladería El Piave, Gala (servicios de belleza para la mujer), y las concesionarias Volkswagen y Audi, entre otros.
La próxima etapa
El paso siguiente es el de los Estudios de la Maltería, que funcionará frente a Hudson Plaza Comercial, sobre la autovía que va hacia la ruta 2. "El proyecto general de los Estudios de la Maltería constará de una superficie construida de entre 20.000 y 25.000 m2, los cuales se distribuirán en tres bloques de oficinas de tres plantas cada uno. La construcción total demandará casi dos años", explica Guillermo García, responsable del planeamiento urbanístico. El primer edificio, de unos 6000 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres pisos, tendrá como principales objetivos las empresas y los profesionales de la zona. "Esta es una propuesta muy esperada por el público del lugar; en las cercanías viven más de 3000 vecinos en las urbanizaciones privadas.
El inmueble, que requerirá de una inversión de 5 millones de dólares, tiene un valor de comercialización de 1200 dólares el metro cuadrado", comentó Farez.



