El turismo y el puente a Victoria aumentaron la necesidad de nuevas plazas
1 minuto de lectura'
La plaza hotelera tiene perspectivas de seguir creciendo en Rosario. En pocos meses se terminará un hotel cinco estrellas, el Dolmen, que se construye en Catamarca y Mitre, en tanto que el grupo IRSA -que acaba de inaugurar el shopping Alto Rosario- proyecta una obra similar y unidades habitacionales en el parque Scalabrini Ortiz.
Las inversiones llegaron con la construcción de varios establecimientos, pero la ciudad volvió a quedarse sin lugares por el boom turístico. La habilitación del puente que la une con Victoria, Entre Ríos, entre otros atractivos, incluyó a Rosario dentro de los circuitos turísticos.
Algunas iniciativas
Frente a este panorama hay varios planes en marcha. Uno de los hoteles que se habilitarán durante el año próximo es el Dolmen. Se trata de una torre de quince pisos que está ubicada en cercanías del parque España. Contará con 150 habitaciones, 70 cocheras, un business center, sauna, spa, restaurante y pileta climatizada.
Por su parte, los dueños del Plaza Real pusieron en marcha una serie de obras para mejorar las salas de reuniones y convenciones, a las que se anexará un restaurante y oficinas temporarias, con lo cual el hotel será elevado a la máxima categoría de cinco estrellas.
Carlos Cristini, presidente del Plaza Real, comentó que el proyecto original era que el hotel se encuadrara en esa categoría de cinco estrellas, pero "la crisis económica del país hizo que bajáramos las expectativas". Las obras ya comenzaron y demandarán una inversión cercana al millón de pesos.
Asimismo, IRSA planea la construcción de un hotel en el predio del parque Scalabrini Ortiz, donde su shopping tiene 140 locales comerciales. La concreción del alojamiento traerá aparejada otra mejora urbana para la zona. El proyecto original también incluía unidades habitacionales equivalentes a nueve torres, previstas para el año próximo. El presidente de IRSA, Eduardo Elsztain, anticipa que "será un barrio de clase media y media alta con financiación del Banco Hipotecario".






