
Open Park se expande, en especial en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Complejos con distintas actividades
1 minuto de lectura'
A la par que crecen los gimnasios y centros de cuidado personal, algunos piensan en brindar nuevos servicios a los interesados en el fitness y a la gente que cada vez con más frecuencia concurre a los establecimientos para realizar distintas disciplinas.
Entre las entidades que crecen se encuentra Open Park, una cadena que cuenta con tres clubes en la zona oeste del Gran Buenos Aires, cuyas actividades incluyen gimnasio, clases de fitness, escuela de natación, programas deportivos para chicos y adolescentes, y un parque acuático de verano.
El último en inaugurarse fue hace poco en Ramos Mejía. Los otros también están en el partido de La Matanza. De hecho uno se abrió en el San Justo Shopping, en 2009.
La sede del Open Park San Justo tiene 4000 metros cuadrados. La del shopping, 1100, y la de Ramos Mejía, 3000 m2.
Sobre el posicionamiento, Jorge Chmiel, director deportivo de Open Park, explicó: "Por el momento nos convertimos en la primera y única cadena de clubes de la zona oeste. Cada una de las sedes cuenta con equipamiento de alta calidad y tecnología; profesionales capacitados para diagramar y realizar un entrenamiento único para cada socio, según sus objetivos y expectativas. Cada socio recibe un trato personalizado, para poder conocerlo, saber sus necesidades y poder ayudarlo a desarrollar y alcanzar sus metas".
En la actualidad poseen 8000 socios activos, donde cada uno puede asistir a cualquiera de las tres sedes con su credencial, con objeto de brindarle comodidad y la tranquilidad de formar parte de una gran familia. El pase libre para gimnasio es de 250 pesos al mes y para la escuela de natación, de 200 pesos.
A Open Park sólo se accede siendo socio, a excepción del verano, cuando se puede acceder al parque acuático con un abono diario.
En sus instalaciones ofrecen salones de musculación y de fitness, piletas de natación para adultos y niños, estacionamiento, sauna, canchas de beach volley, solárium, canchas de fútbol.
"En la nueva sede también hay canchas de beach volley, bar-restó, más de 20 parrillas, estacionamiento para 300 autos. El área de natación está compuesta por 4 piscinas cubiertas y descubiertas, una preolímpica y una quinta para clases de gimnasia acuática, que suman un total de 2000 m2 de piletas. Además, en las piscinas descubiertas el club ofrece toboganes acuáticos para que se diviertan los más chicos", detalló Chmiel.
Con trayectoria
La primera sede nació en 1992 como un parque acuático. El predio de San Justo poseía tres piletas de exclusivo uso para el verano, y con el tiempo fueron techadas para que universidades y escuelas las utilicen en el invierno. Simultáneamente comenzaron a realizarse torneos de fútbol y hockey en el resto del predio de 7 hectáreas, que conforma lo que hoy se denomina Open Park Club, la sede principal de la cadena de clubes.
En la sede del shopping se construyó un gimnasio de 1000 m2 con tres salones de fitness, sala de musculación y cardio, y saunas.
Por otra parte, muchos inversores han alquilado o comprado locales y predios para instalar los gimnasios modernos donde se los complementa con bares o restaurantes (varios con menús light), como para que además de practicar alguna actividad se transformen en un punto de encuentro tanto familiar como para ir con amigos. También crecen varias cadenas (que incluso proponen franquicias) que destinan más de medio millón de pesos para acondicionar y equipar los espacios.






