Cañuelas se expande

La firma Visuar-Samsung inauguró su fábrica de lavarropas en el parque industrial de esa localidad; invirtió 120 millones de pesos
Jennifer Flores
(0)
19 de agosto de 2013  

Uno de los complejos fabriles que más avanzó en los últimos tiempos es el Parque Industrial Cañuelas. Allí, en el sudoeste bonaerense no sólo se comercializaron varios terrenos, sino que también se levantaron nuevas plantas.

Precisamente, hace pocos días se inauguró la planta modelo de producción de lavarropas de Visuar-Samsung. El inmueble, en el complejo que está a unos 65 kilómetros de la Capital sobre la ruta provincial Nº 6, está diseñado sobre un terreno de 37.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie cubierta de 12.000 m2 donde trabajan 120 empleados.

El partido de Cañuelas tiene una población de alrededor de 40.000 habitantes y la firma llegó a esta región atraída por el constante crecimiento del distrito y por la ubicación estratégica respecto de otros polos industriales.

"Elegimos instalarnos en Cañuelas porque gracias a su ubicación posibilita una efectiva logística hacia los centros de distribución de nuestros clientes, y también facilita las cosas en caso que se requiera enviar los productos vía puerto o por camión hacia otros países", explicó Alejandro Schvartz, presidente de Visuar SA. Esta firma surgió en 1992 y se dedica a la importación de productos electrónicos. Con la planta de Cañuelas ingresó en el rubro de la producción y duplica así su estructura.

"La fábrica de lavarropas integra su primera etapa y es muy importante destacar que esta construcción es una de las seis que existen en el mundo edificadas bajo estándares de Samsung Electronic Corporation", destacó.

Las obras del establecimiento comenzaron en junio del año último. La planta demandó una inversión de 120 millones de pesos y se producen actualmente 400 unidades diarias.

"Se fabrican cuatro modelos de lavarropas de carga frontal y para fines de año se estarán produciendo tres modelos de lavarropas de carga superior destinados al consumo interno. El plan es poder exportar a los países miembros del Mercosur", añadió Schvartz.

Los lavarropas salen con un año de garantía oficial de Samsung Argentina y llevan un exhaustivo control de calidad utilizando estándares internacionales que aseguran un producto world class. Son los mismos que se comercializan en Europa y Estados Unidos.

En las instalaciones que funcionan en el parque industrial operan la línea de producción, depósito de partes, depósito de productos terminados y oficinas administrativas de la fábrica, ya que las áreas centrales se encuentran en el barrio porteño de Barracas.

La intención a futuro es ampliar la fábrica para elaborar nuevos productos
La intención a futuro es ampliar la fábrica para elaborar nuevos productos

Visuar es una empresa familiar con más de 20 años de trayectoria en el mercado de retail. Comenzó sus actividades con la importación y distribución de cámaras y accesorios para fotografía y video. En 1999 fue nombrada distribuidora oficial de la marca Olympus y en marzo de 2006 firmó contrato con Samsung Electronics Co. para distribuir sus productos de Consumer Electronic en el país. "Gracias a su política comercial en 2009 inició una subsidiaria en Uruguay, la cual importa y distribuye en forma exclusiva los productos Samsung en ese país", explicó Schvartz.

Visuar da empleo a 215 personas en la Argentina y 35 en Uruguay. Ambas compañías poseen una estructura multidepartamental que da soporte a más de 1500 clientes.

Cañuelas, en crecimiento

En cuanto al parque está desarrollado por Gasital SA y trazado sobre un predio de 200 hectáreas, con lotes cuya superficie promedio es de 5000 m2.

Actualmente hay 42 empresas propietarias operando y se están construyendo otras plantas, como las de las empresas Dayplas (inyección de plástico), Caldaia (metalúrgica que fabrica equipos de calefacción y climatización), Vimaga (metalúrgica) e Industrias Parisol (planta de soldaduras industriales y fundición de metales no ferrosos), entre otras compañías.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.