
Los valores para instalar el sistema Masparking oscilan entre los 8000 y 15.000 dólares
1 minuto de lectura'
Buenos Aires fue elegido para hacer el desembarco de Masparking. También está prevista la apertura de otra oficina en San Pablo, Brasil, que se inaugurará muy pronto. Estas dos grandes ciudades tienen serios problemas de estacionamiento, cuyo crecimiento en el parque automotor en los últimos años trae aparejado la necesidad de soluciones en este sentido.
En Buenos Aires, particularmente, se han vendido varios estacionamientos públicos para la construcción de edificios y en consecuencia se han retirado playas sin reemplazos.
"Klaus Multiparking, nuestra representada, cuenta con toda la línea de sistemas mecánicos que multiplican espacios de estacionamiento existentes en el mercado Desde una plataforma para dos autos de uso residencial hasta un sistema multiintegrado de más de 100 automóviles para uso comercial", explica Waldo Wolff, CEO de Masparking Argentina y Brasil.
Cada estructura se adapta perfectamente a la cantidad de metros disponibles creando a la vez nuevos espacios. "Su instalación admite una economía en la realización de subsuelos, rampas y calles comunes de circulación, ahorrando tiempo y maximizando las proyecciones financieras", agrega Wolff.
Este sistema se puede instalar en garajes, al nivel cero, en subsuelos o a la intemperie para la construcción nueva o una reforma.
"Las soluciones que brindamos desde Masparking comprende plataformas de elevación para estacionar vehículos en dos, tres o más alturas, de modo dependiente o independiente", expresa el ejecutivo representante de esta región de América del Sur.
Los valores para instalar el sistema Masparking oscilan entre los 8000 y 15.000 dólares por cada espacio adicional que genera dependiendo de la complejidad que se quiera optar para su instalación.
"Nuestros productos se compran y se instalan. Tienen un particular y destacable beneficio, que es la posibilidad de instalar la plataforma en un lugar, y si se desea, por un tema de mudanza, se puede desmontar y montar nuevamente en la nueva locación", comenta Wolff.
Por ejemplo, en una cochera de 2,5 por 5 por 2,90 de altura se pueden estacionar dos automóviles.
Con respecto a los materiales de las plataformas son de chapa galvanizada y hierro, y su funcionamiento es hidráulico.
El sistema se fabrica en su totalidad con materiales seguros y resistentes. Tanto las máquinas como el método de accionamiento cumplen con las normas de calidad de la Comunidad Europea.
Para disponer del estacionamiento del automóvil se acciona una llave que le inyecta aceite hidráulico a un pistón telescópico que sube la plataforma. "Los sistemas de funcionamientos son totalmente automatizados y permiten los desplazamientos en forma vertical y horizontal de los aparcamientos robotizados", sostiene Wolff.
En las grandes ciudades
Los nuevos emprendimientos que se desarrollan en las grandes urbanizaciones optan por esta forma de estacionamiento. Muy útil a la hora de ganar espacios.
En Buenos Aires, recientemente se concretó la incorporación de estas plataformas multiplicadoras de espacios para estacionamiento, en nuevos proyectos ubicados en Núñez, Palermo y Villa del Parque.
Mientras en el interior, otra ciudad con graves problemas de estacionamiento y sobre todo en la temporada estival como es Mar del Plata, también adopta paulatinamente este sistema, en sus nuevos desarrollos.
Desde su desembarco en el país, Masparking ha concretado la instalación de 100 plataformas y tiene proyectado instalar más de 200 entre el año actual y el próximo.




