
Tiene 18.000 m2 y crea 600 puestos de trabajo. El nuevo espacio, con variedad de rubros
1 minuto de lectura'
ROSARIO.- El shopping Alto Rosario, que se acaba de inaugurar con alrededor de ciento cuarenta locales comerciales, continúa con su plan de expansión en el Centro de Renovación Urbana Scalabrini Ortiz. La firma Coto se sumó a la propuesta de IRSA con la apertura de un hipermercado de 18.000 metros cuadrados.
Alfredo Coto, dueño de la cadena comercial fundada en 1970, había anticipado a LA NACION que la habilitación del local comercial se realizaría antes de que finalizara el año. El emprendimiento creó puestos de trabajo para alrededor de 600 trabajadores que se desempeñarán en los distintos sectores habilitados.
Otra apertura
Hace exactamente un mes, Alto Rosario realizó el acto inaugural con una imponente fiesta, que incluyó la presentación de Fito Páez y una lluvia de fuegos artificiales ante miles de asistentes. Los directivos dijeron que la habilitación del primer sector del shopping "es sólo un anticipo de los planes que pretenden poner en marcha".
Coto ofrecerá en el nuevo espacio comercial -recientemente abierto- sectores de carnicería, rotisería, panadería, bodega, perfumería. Además, tendrá un área destinada a los artículos de ferretería, camping, iluminación, electrodomésticos y bazar.
"Hemos puesto a disposición de los rosarinos la última tecnología para captar la atención del público. Ya conocemos a los habitantes de esta ciudad (Coto tiene habilitados otros locales en Rosario). Es difícil, pero una vez que se conquista es fiel", comentó.
La obra demandó una inversión cercana a los 20 millones de dólares. El espacio habilitado incluye estacionamiento para algo más de 1500 vehículos.
En cuanto al servicio, también en Rosario funcionará Coto Expreso para llevar pedidos a domicilio. Alto Rosario busca de esta manera convertirse en una fuerte propuesta después de un trabajo de restauración de algunos de los galpones ferroviarios que estaban en el predio de 200.000 m2, adquirido por IRSA en 1998. "El lugar donde está Alto Rosario tiene un importante valor histórico. Esa es la razón por la que fue reciclado. Se pensó en una estructura de un solo nivel con mucha luz natural, incluso con espacios al aire libre que funcionarán como recreos pensados para la realización de espectáculos", dijo el gerente general de Alto Palermo, Alejandro Elsztain.
"Todo el proyecto tendrá por lo menos cuatro inauguraciones", añadió el directivo durante una visita al predio realizada cuando las obras del shopping estaban en marcha. El resto de las etapas se circunscribe a las salas de cine (estiman que serán catorce), obras inmobiliarias y la creación de un parque público.
Los trabajos comenzaron en junio de 1999, pero se paralizaron con la crisis económica. Las obras se retomaron a principios de diciembre de 2003. Alto Rosario es el octavo shopping de IRSA, que cuenta -entre otros emprendimientos- con los complejos Alto Palermo, Abasto, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Buenos Aires Design, todos estos en Buenos Aires. En otras localidades están Alto Avellaneda, Alto Noa (Salta) y una participación en Mendoza Plaza Shopping.




