
Pasado mañana el shopping inaugurará 10 salas Hoyts. La inversión es de 6 millones de dólares
1 minuto de lectura'
Después de la inauguración oficial del Dot Baires Shopping, hace aproximadamente 40 días, pasado mañana se estrenarán los cines Hoyts Panamericana, que funcionarán en este establecimiento. Se trata de 10 salas que demandaron una inversión global de 6 millones de dólares.
Los cines están dentro del centro comercial, ubicado cerca de la intersección donde se inicia la Panamericana con la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra. Hoyts tendrá su boletería principal en el segundo nivel del Dot, y las salas de cine, el candy (área de golosinas) y el bar premium se encuentran en el tercer piso del shopping (al lado del patio de comidas).
"De las 10 salas, dos las llamamos Premium Class; una ofrece proyección 3D, y las otras son convencionales. Abarcan una superficie total de 6190 metros cuadrados. Todas están dotadas de gran tecnología, con equipos y sonido de primera calidad, más sistema de ALD para hipoacúsicos", explica Pablo Lundahl, CEO de Cine Hoyts.
Las premium poseen lobby independiente; servicio de gastronomía opcional para disfrutar mientras se ven las películas, y estructura para encuentros corporativos.
Las salas totalizan 2015 butacas de gran confort, autorreclinables y con espacio para apoyo de bebidas.
En las premium, las butacas son tipo sillón, reclinables, con apoyapiés, apoyacabezas, y se añade un sistema de mesas de apoyo para el servicio gastronómico cada dos butacas y un timbre para llamar al mozo.
Más beneficios
Otras comodidades que brindarán las salas son 46 espacios para personas con capacidades diferentes, como los cinco cajeros (donde será posible comprar y retirar las entradas en el momento, y así ahorrar tiempo) y 16 puestos de venta de candy bar. En los cines trabajarán 75 personas en distintas tareas.
"Tenemos una gran expectativa con la incorporación del concepto premium. Por primera vez se tendrá en cuenta en la Argentina este concepto para satisfacer la demanda de un público exigente. Ambas clases de sala tienen espacios amplios entre butacas, mesas de apoyo, lobby diferencial para tiempos de espera y disfrute en familia o con amigos, más una oferta gastronómica variada, diseñada por el reconocido chef Martín Molteni", amplía Lundahl.
El complejo de cines estará abierto desde las 10.45 hasta la medianoche de domingo a viernes, y los sábados, hasta las 2. Acerca de la construcción de las salas, entre los detalles de terminación tienen alfombras con tratamiento ignífugo (contra incendios), paredes enteladas en tonos beige, columnas metálicas con asientos en cuero y planos vidriados.
Este lugar cuenta con una cúpula transparente que permite la visualización del cielo desde el piso superior del complejo, lo que posibilita el ingreso de luz natural. Los materiales predominantes son vidrio, metal, madera y entelados.


