
Funcionó allí el diario La Razón y después, una empresa de telecomunicaciones
1 minuto de lectura'
Desde el noveno piso se observa claramente la antigua estación de tren de Constitución. Un incesante ir y venir de autos por la autopista 9 de Julio y a lo lejos, las canchas de Boca y Racing ofrecen una postal de la ciudad que rememora el sur de Pino Solanas y vale la pena disfrutar desde la oficina.
Muy cerca de allí, la autopista 25 de Mayo conecta directamente el Río de la Plata con la avenida Dellepiane, y la avenida Montes de Oca, a unos 100 metros, con el centro comercial de Barracas.
El edificio, donde funcionó el diario La Razón, fue adquirido luego por una empresa constructora y destinado a la instalación de oficinas comerciales. Pasó durante 2000 a una empresa de telecomunicaciones que desarrolló la instalación de equipamiento y puesta en marcha de una central sudamericana de Hosting Center. El resultado fue un verdadero búnker informático equipado bajo normas internacionales.
El inmueble, con plantas de 1250 metros cuadrados, se encuentra en Gral. Hornos 690, Barracas. Se desarrolla en dos subsuelos, planta baja y 9 pisos, lobby con revestimiento en mármol y espacio libre parquizado. Está equipado con aire acondicionado central, cuatro ascensores, montacarga, instalación contra incendios y 155 cocheras. Se comercializa en block en 5.700.000 dólares.
"Dentro de las ventajas de su ubicación, este inmueble ofrece la posibilidad de adquirir un edificio corporativo con muy buena imagen, a un costo relativamente inferior al del microcentro", sostiene el gerente general de Castro Cranwell & Weiss, Fernando Vivot.
Adelanta que inversores evalúan la posibilidad de generar un negocio: comprar, concluir las obras y destinarlo a renta, teniendo en cuenta que la oferta de plantas con este metraje es escasa y se puede obtener interesantes valores de alquiler.
"El edificio se vende en propiedad horizontal y luego el comprador que finalice la obra podrá comercializarlo por plantas", sintetiza Vivot, Y destaca: "Es importante precisar que del primero al octavo nivel requieren terminaciones de pisos técnicos, distribución de aire, sanitarios y cielos rasos". Conviene puntualizar, además, que las dimensiones de los pisos junto a la importante altura que presentan entre cada una de las losas y la cercanía a la red de autopistas generan una propuesta atractiva.
El operador Jorge Antúnez Vega opina: "Es un edificio emblemático, con un gran hall de acceso, importantes plantas libres y cocheras. Ideal para universidades, corporaciones e incluso inversores en busca de una buena oportunidad".
Insiste en que por el régimen de propiedad horizontal el comprador del edificio puede realizar el alquiler o venta de cada una de las plantas en forma individual.
Destaca también que "si a esta posibilidad se suma la tecnología e infraestructura que incorpora en el área de los servicios, su ubicación, el estado de mantenimiento y los valores de realización, se convierte en un interesante negocio".
El director de Tizado Corporate, Gustavo Villafañe Molina,valora la peculiaridad de la estructura del edificio: "Fue construido especialmente para un diario, con especificaciones técnicas particulares para soportar más peso que un edificio común de oficinas. Con mayor luminosidad entre losas y un doble prisma estructural que aísla el sector de servicios y otorga un óptimo aprovechamiento de las superficies destinadas a la alfombra".
El operador está convencido de que "la ubicación del edificio en el barrio de Barracas sobre la autopista lo convierte en un inmueble fuera de lo estándar, por su valor y disponibilidad para inversores o empresas que vean en el precio una real oportunidad".




