
1 minuto de lectura'
Con una inversión de 1.500.000 dólares ISA Laboratorios inauguró su nueva planta en la avenida Larrazábal y Remedios de Escalada, en Mataderos.
El inmueble está dedicado a las áreas de producción. Se encuentra dividido en planta baja y tres pisos. Cada uno de los niveles tiene aproximadamente 350 m2. También se utiliza un sector como depósito.
En la flamante construcción trabajan más de 100 operarios y le permitirá al laboratorio producir más de 200 millones de comprimidos anuales entre 50 especialidades medicinales y suplementos dietarios. "Elabora elementos para el cuidado de la salud con la última tecnología en procesos y control de calidad según las normas Good Manufacturing Process (GPM). Entre las marcas más reconocidas se fabrican Ibu 400, Glucocartiflex, 102 Años Plus y 102 Sport", detalla Darío Charlin, gerente de marketing de ISA Laboratorios.
La actual planta sirve para complementar la producción con la antigua, que aún funciona, también en Mataderos, "con lo cual podemos decir que tenemos artículos líderes en el mercado OTC (de venta libre o sobre el mostrador, por sus siglas en inglés). Asimismo, en el nuevo inmueble se fabricarán analgésicos y suplementos dietarios", amplía Charlin.
Respecto del futuro agrega: "El inmueble nos permitió instalar nueva maquinaria y, así, lograr una mejora en la productividad, en especial la destinada al consumo interno. Pero estamos analizando la llegada a otros países de la región".






