
1 minuto de lectura'
El miércoles último, con la presencia de las autoridades de la provincia y de la ciudad de Córdoba, la cadena de ventas de productos y materiales para la construcción y mejoramiento del hogar Sodimac inició la obra de su primera sucursal en el interior. Generará más de 200 puestos de trabajo y está programada para el segundo semestre de 2012. Se invertirán 12 millones de dólares. Con una construcción proyectada en forma sustentable, el Sodimac Córdoba tendrá 11.000 m2 y estará en el barrio Urquiza, junto al hipermercado Carrefour Colón, y contará con dos áreas: el patio constructor (corralón) y el sector homecenter.
Durante la inauguración se dio lo que los directivos llamaron el picotazo inicial con el mismo pico que se usó en todas las sucursales en la Argentina. Al respecto, Pablo Ardanaz, gerente general de Sodimac Argentina, dijo: "Estamos comprometidos con el crecimiento de la compañía y del país, es nuestro primer paso en la expansión hacia el interior, y estamos muy orgullosos".
La empresa, de capitales chilenos y perteneciente al Grupo Falabella, desde el inicio de sus actividades en la Argentina en 2008 inauguró tiendas en San Martín, Malvinas Argentinas, San Justo, Hurlingham (Villa Tesei), Vicente López y Tortuguitas.






