
Con una inversión de US$ 25 millones, se construye un edificio mixto destinado a turistas y propietarios
1 minuto de lectura'
Dentro de una tendencia que cada día se va haciendo más frecuente en la ciudad de Buenos Aires como es la de realizar un proyecto mix-use de hotel y departamentos, Live Hotel es un megaemprendimiento que se realiza en la unión de Arévalo y Nicaragua, en el fulgurante barrio de Palermo Hollywood.
Desarrollado por Starnova, con un proyecto del estudio Lopatin Arquitectos y BW Group, y comercializado por Tizado, se efectúa sobre un terreno de 30.000 metros cuadrados. El hotel se ubicará en un edificio de 1920, obra del arquitecto Valentín Brodsky, el mismo que construyó el Alvear, protegido como Patrimonio Histórico porque antaño fue un hogar de huérfanas israelitas, luego funcionó como Club Armenio y posteriormente como la Terminal de la Empresa Atlántida de colectivos. A un lado, se construyen los departamentos que podrán usar los servicios del hotel. La inversión del proyecto hotel + viviendas rondará los 25 millones de dólares.
Live Hotel, o "vivir como en un hotel", además de ofrecer servicios al estilo boutique, contará con 80 habitaciones, salón de fiestas, spa y restaurante. El edificio de 11 pisos sumará 170 departamentos con superficies desde los 50 hasta 250 metros cuadrados, de uno, dos y tres dormitorios, con un promedio de 2000 dólares el metro cuadrado. Ambos serán inaugurados simultáneamente en diciembre de 2008. La obra comenzó en agosto del año último.
Starnova, que está presidida por Mario Balan, es una desarrolladora que busca productos especiales en la Argentina. "Los tres proyectos que tenemos son Live Hotel; Mulieris, junto a Creaurban en Puerto Madero, y Fincas del Limay, sobre el río homónimo. Palermo es un barrio de vanguardia, y este proyecto es ideal para la gente joven; es para un público que está por debajo de los 40 años y pertenece al sector ABC1. Nos atrajo buscar una propiedad emblemática en la zona para ofrecer un emprendimiento distinto en el mercado. Vamos a preservar el entorno, el edificio de estilo, se dejan los vitraux, y están trabajando restauradores europeos para respetar la idea original del proyecto. Todas las unidades miran a la calle y a la plaza seca, tienen buenas medidas y dormitorios en suite", destaca, entusiasmado, Balan.
Además se brindó especial cuidado a las especies arbóreas que están en el interior del predio. "Hoy, más del 65 por ciento de las unidades está vendido, la ubicación es muy atractiva por estar muy cerca de la línea D de subte y de la avenida Santa Fe. Este edificio estaba abandonado hacía varios años, a nosotros nos impactó la arquitectura que tiene, la belleza de su fachada, las escaleras amplias, las tejas francesas. Lo construyó el arquitecto que hizo el hotel Alvear", aclara.
Live Hotel fue presentado recientemente con éxito en SIMA, Salón Inmobiliario de Madrid. "A los extranjeros les gusta mucho Palermo Hollywood porque se parece a una zona de Madrid que se llama Malasaña; el 20 por ciento de las ventas se hizo a gente del exterior, españoles, americanos, ingleses. La operación del hotel estará a cargo de una prestigiosa cadena relacionada con este tipo de establecimientos".






