
McDonald’s, que tiene más de 200 locales en todo el país, abrió recientemente un espacio en ese barrio porteño; además sumará dos nuevas inauguraciones
1 minuto de lectura'
La cadena de comidas rápidas McDonald’s está viviendo un proceso de fuerte expansión –según sus voceros–, fruto del alto nivel de consumo que atraviesa el sector.
Puerto Madero fue el barrio elegido para la más reciente apertura que realizó la marca. "El nuevo local (Alicia Moreau de Justo 1190) se encuentra en la planta baja de un dock de Puerto Madero y tiene tres fachadas: una sobre Moreau de Justo, otra sobre el dique y una tercera sobre la plaza seca. Sobre esta última se encuentra el acceso principal al local", explicó Luis Gigena, director de desarrollo Latinoamérica Sur de Arcos Dorados.
La distribución del nuevo espacio comercial ha sido minuciosamente estudiada. "La cocina y el sector de servicio se encuentran en la planta baja, mientras que el Crew Room (el sector privado para los empleados) y los sanitarios están distribuidos en el subsuelo. Y en la planta baja conviven el Lobby General, el McCafé y el Centro de Postres. Según los responsables de la firma, uno de los espacios más visitados por los clientes es la plaza seca, donde se ubica una terraza contenida por mamparas vidriadas. "El flamante local cuenta con una superficie total que supera los 540 metros cuadrados, distribuidos en 442 m2 en la planta baja y 98,5 m2 en el subsuelo. El espacio tiene capacidad para más de trescientos comensales (176 en el Lobby, 88 en el exterior y 43 en McCafé)", afirmó Gigena.
Según el directivo de la cadena internacional, la marca prioriza una serie de variables a la hora de buscar sus espacios. "La visibilidad y accesibilidad son dos de las principales características que privilegiamos en el momento de optar por un nuevo local. Otro factor determinante es la comodidad de nuestros clientes. Con respecto a los mercados para el desarrollo se buscan aquellos extremadamente activos con la mayor cantidad posible de factores de demanda: residencia, trabajo y comercio", explicó Gigena.
Y agregó: "Además se trabaja con un plan de desarrollo de largo plazo priorizando los mercados objetivo, manteniendo un estrecho vínculo con los profesionales de Real Estate y, en especial, con nuestros socios estratégicos (centros comerciales, entre otros)".
Los locales que suele buscar la empresa para sus nuevas inauguraciones rondan los 500 m2 distribuidos en dos plantas. Según Gigena, otro factor para tener en cuenta es que tengan espacio aéreo libre.
Pero este envión expansivo parece no terminar, ya que la firma –que cuenta con más de 200 locales en todo el país, la mayoría propios– prevé dos nuevas aperturas, una en la zona oeste (Morón) y la restante en Rosario, sobre la avenida Pellegrini. "Tenemos perspectivas positivas para este año; estamos convencidos de que hay espacio y oportunidades para crecer. Actualmente en la Argentina trabajan más de 16.000 empleados, un número que da la real magnitud de la marca", concluyó Gigena.






