
Se comercializa un hotel construido en 1910 con 60 habitaciones y 16 baños
1 minuto de lectura'
El edificio ubicado en la calle Bolívar al 1600, a pasos de la avenida Caseros y a una cuadra del Parque Lezama, fue construido en 1910. Desde entonces funciona como hotel y ahora está a la venta.
Emplazado en un área que el turismo recorre con interés, como es la zona sur, la propuesta surge apropiada para los visitantes que llegan a Buenos Aires. Se sabe que San Telmo -donde no quedan muchos terrenos para construir- es una de las zonas elegidas por los desarrolladores, que buscan lotes para nuevas propuestas en distintos rubros.
El inmueble ocupa un terreno de 401 metros cuadrados, cuya zonificación es R2a II. La superfcie cubierta del inmueble es de 1000 m2 y está desarrollado en planta baja y dos pisos. El primero posee un entrepiso. Además, cuenta con habilitación incluida para ponerlo en funcionamiento.
Tiene 60 habitaciones, 16 baños y seis cocinas y el precio de venta es de 900.000 dólares.
Hilda Lew, titular de la empresa comercializadora Inmuebles Especiales, explica: "El edificio se destaca por su estilo italiano, con columnas y galerías. En la fachada se observan pilastras, capiteles y balaustres que remiten a la época clásica del renacimiento italiano".
El inmueble dispone de una muy buena altura de techos de hasta cinco metros. Además, mantiene los pisos y la carpintería originales.
"También es fundamental destacar la ubicación donde se encuentra, muy cerca de la avenida Leandro N. Alem y de la Autopista. Esta vía permite un rápido acceso hacia las zonas oeste y sur del conurbano bonaerense. A una cuadra está el Parque Lezama y las ferias de San Telmo", concluye Lew.

