
Se trata del Ramada Buenos Aires; tiene 113 cuartos y demandó una inversión de casi US$ 4 millones
1 minuto de lectura'
Las nuevas propuestas hoteleras tratan de afianzar sus rasgos distintivos. Así como en otras áreas tienen sus distintas tipologías, también en este rubro los establecimientos se dividen entre los que apuntan al turismo y los que aspiran a captar el mercado corporativo.
Uno de estos ejemplos es el Hotel Ramada Buenos Aires, ubicado en San Martín al 400, en Vicente López, entre la avenida del Libertador y el río. La edificación demandó casi dos años, y los desarrolladores invirtieron cerca de 4 millones de dólares.
La superficie total del hotel es de 7200 metros cuadrados en las que se distribuyen las 113 habitaciones que van desde los 28 a los 52 m2, aproximadamente.
Alejandro Sotro, gerente general del establecimiento, destaca que "la mayoría del público que asiste es corporativo, ya que en los últimos tiempos la zona se consolidó como un punto muy buscado por las empresas. Una muestra de eso es que se han mudado muchas áreas administrativas en busca de escapar del centro".
Incluso la zona norte (desde Vicente López hasta Tigre) es la que más inversiones captó y desde 2005 se han construido más de 200.000 metros cuadrados de oficinas, muchas sobre la ruta Panamericana, y otras sobre los principales corredores como la avenida del Libertador hasta San Isidro.
"Las ventajas del hotel, además de su ubicación, son la cercanía con el río, la privacidad, la calidad del servicio personalizado, y su facilidad de acceso, a sólo 10 minutos del aeroparque Jorge Newbery y a 12 cuadras de la avenida General Paz", detalla Sotro.
El Ramada cuenta con cuatro salones para reuniones con capacidad de hasta 450 personas, fundamentales para realizar eventos, congresos, conferencias, banquetes y reuniones sociales, con tecnología y servicio gastronómico. "Para el descanso físico y mental, ofrece piscina, gimnasio, jacuzzi, sauna y baño finlandés", precisa Sotro.
Tiene dos restaurantes, uno de cocina internacional con capacidad para 120 personas y otro en el quinto piso del establecimiento con capacidad para 60 personas (éste aún no se encuentra abierto al público).
La tarifa para hospedarse parte desde los 135 dólares más IVA, "pero al ser un hotel que apunte a lo corporativo hay tarifas especiales con cada una de las empresas", indica el gerente general.
"La idea de instalarse en la zona, además del crecimiento y mudanza de muchas empresas, obedece a que funciona un gran polo financiero y económico que carecía de un hotel internacional de estas características", amplía.
El emprendimiento fue fruto de la inversión del arquitecto José Grasso, que además de moverse en el mercado de la construcción, invierte en el sector. Su próximo proyecto es un hotel que se inaugurará en febrero próximo, en el barrio de San Telmo.
1
2La oferta y los precios de los departamentos y lotes que se venden en Pinamar, Cariló y en Costa Esmeralda
3Un proyecto argentino es finalista de uno de los premios más influyentes de la arquitectura mundial
4Créditos hipotecarios: los 3 hechos concretos que muestran señales positivas para el futuro de los préstamos

