Tucson inauguró un restaurante en el Hipódromo Argentino de Palermo. Invirtió un millón de dólares y funciona en un espacio de 486 m2 cubiertos
1 minuto de lectura'
La expansión del rubro gastronómico también es una realidad. No sólo crecen las propuestas personales, también las cadenas que buscan las mejores ubicaciones.
Tucson Steakhouse & Bar sumó una nueva sucursal en el Hipódromo Argentino de Palermo, con ingreso por la denominada Tribuna Nueva, en la Avenida del Libertador al 4100. Este espacio, que a su vez es la primera franquicia de la empresa, demandó una inversión de un millón de dólares y se busca imponer el clásico estilo American Steak House, donde ofrecen una selección de carnes asadas a la leña en parrillas especialmente diseñadas.
La propuesta tiene cerca de 300 cubiertos y está trazada en 486 metros cuadrados cubiertos, más 100 m2 de terraza al aire libre.
Acerca de esta inauguración, Máximo García Canteli, gerente de marketing de Tucson, comentó: "Consideramos que el Hipódromo Argentino es uno de los mejores lugares de la Capital, con vista al verde y a la pista de carreras. Es un pulmón maravilloso en medio de la ciudad, en la zona de mayor densidad, con acceso rápido y fácil, y teníamos que estar ahí".
Por lo general, suelen buscar locales que no sean inferiores a 500 m2 y que tengan facilidad de estacionamiento en las cercanías para la llegada cómoda de la gente.
La cadena ya cuenta con siete restaurantes, en Palermo, Núñez, Pilar, Recoleta, en el shopping Dot Baires, Unicenter, y uno en el exterior, en El Salvador. "Por otra parte, estamos en los últimos detalles para negociar otro en el exterior y cerca de acordar para llegar a una importante ciudad en el interior, donde ya tenemos previsto un local", contó García Canteli.
Identidad
Esta empresa prepara la típica comida americana. "Pero además tiene una identidad, una personalidad bien definida, caracterizada no sólo por el tipo de comida, sino por la arquitectura, la música, la ambientación en general que rodea ese tipo de comida, algo que es percibido por los sentidos. Se busca que los locales generen un ambiente cálido y placentero que evoque el típico steak house americano", detalló García Canteli.
Sobre los locales que ocupan, algunos son propios y otros los alquilan. El costo de la obra para montar un Tucson, con equipamiento, instalaciones y la llave lista para inaugurar, no baja de 300.000 dólares.
Con el sistema de franquicias, apuesta a posicionarse en América Central, con negocios en Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Guatemala, por el momento.
Tucson nació en 2000, y en los restaurantes que no están en los centros comerciales no suelen tener espacios comunes. "En los shoppings se comparten, obviamente, el estacionamiento y la seguridad, y en el del Hipódromo se combina la actividad hípica con nuestra propuesta gastronómica y el esparcimiento", concluyó.
CONFORT
El diseño del nuevo espacio propone la combinación de maderas oscuras, tapizados de cuero e iluminación delicada. Desde la privacidad de los boxes, los invitados podrán contemplar la cocina abierta. La barra tiene vista a todo el salón.






