
El grupo Fasano construye en La Barra un hotel y residencias. Las obras demandarán 115 millones de dólares
1 minuto de lectura'
En los últimos días se lanzó en San Pablo la venta de Villas & Hotel Fasano Punta del Este. Un emprendimiento del grupo Fasano, de origen brasileño, que será el primer emprendimiento de esta clase en Uruguay.
El desarrollo estará a cargo de JHSF, sobre 480 hectáreas naturales cerca de La Barra, a aproximadamente 10 minutos del centro, entre el camino al cerro Eguzquiza y el arroyo Maldonado. Está pensado como un proyecto sofisticado con una inversión inicial de 115 millones de dólares.
El desarrollo ofrecerá 205 villas de lujo de entre 150 y 750 metros cuadrados, diseñadas por el arquitecto Isay Weinfield, que incluirá un lobby y 20 villas propias para huéspedes.
Acerca del desembarco del grupo en Punta del Este, Daniel Mcquoid, vicepresidente ejecutivo de JHSF, comenta: "La estrategia de la empresa y del grupo Fasano está basada en dos principios: consolidar la marca en el exterior, y aprovechar las oportunidades para desarrollos inmobiliarios y hoteleros que ofrece Punta del Este, por su buen momento económico y la sinergia entre el destino y el tipo de emprendimiento que realizamos".
No es la primera inversión en el exterior, ya que JHSF tiene emprendimientos anteriores en Houston y Miami, Estados Unidos. "Con la marca Fasano, vamos a lanzar un hotel en Nueva York en 2010", agrega.
Respecto de las obras, se realizan tareas preliminares de infraestructura, la construcción de un guest house para invitados, del bar y del lounge del hotel, cuya finalización se prevé en noviembre. El bar y el lounge del hotel funcionarán sólo para invitados en la temporada 2008/2009.
Las obras principales de la primera fase, construcción de las villas, bungalows del hotel, spa y restaurante, empezarán en marzo.
"Vamos a ofrecer unidades de una a cinco suites, de 150 a 700 metros cuadrados. La parte deportiva está contemplada con centro hípico, canchas de polo y tenis", describe Mcquoid.
El proyecto ofrece privacidad y el paisaje del campo a pocos minutos de José Ignacio y Punta. Las unidades se entregarán pronto y contarán con el servicio del hotel Fasano, que incluye mantenimiento, jardinería, conserjería y room service.
"El hotel ofrece además un Rental Program, que permite a los propietarios alquilar las unidades por medio de su sistema de reservas, lo que les brinda la oportunidad de rentabilizar su propiedad", cuenta Mcquoid.
Actualmente Fasano tiene dos hoteles, en Río de Janeiro y San Pablo.
"Aparte del de Punta del Este, vamos a estrenar otros tres en Nueva York (Estados Unidos), Trancoso (Bahía), y Fazenda Boa Vista, un emprendimiento tipo country en las afueras de San Pablo. También planeamos llegar a la Argentina con algún hotel o shopping center, otra tipología de negocios del grupo", agrega el directivo.
JHSF tiene otros proyectos en desarrollo, por ejemplo el Parque Catarina (comunidades de primera residencia a 50 kilómetros de San Pablo, con aproximadamente 10.000 unidades), y emprendimientos de uso mixto (shopping centers y torres residenciales y comerciales) en Salvador (Bahía), Manaos (Amazonas) y Belem (Pará).
Actividad bursátil
Desde 2003 la empresa está presidida por José Auriemo Neto. JHSF cuenta hoy con un Consejo de Administración y Comité de Auditoría. En abril de 2007, la compañía se abrió al capital en Bovespa, donde cotiza sus acciones.






