
La división Property de Carrefour avanza con este proyecto en el partido de Malvinas Argentinas
1 minuto de lectura'
Algunas zonas del conurbano bonaerense mantienen cierto dinamismo y sorprenden. Sucede que los inversores están atentos a determinados negocios y generan proyectos donde se priorizan el emplazamiento y los Recursos Humanos.
Es el caso de Carrefour, que a través de su área denominada Property Division construye en la actualidad Terrazas de Mayo, un centro comercial moderno que aspira a ser el foco principal de la familia y del resto de la gente tanto de las cercanías como los que son asiduos visitantes de los complejos con múltiples opciones.
"Es una propuesta que venía en estudio desde hace un tiempo para instalarse en nuestro país. Carrefour cuenta con otros shopping en varios países y en la Argentina este modelo no se había aplicado. Por medio de varios análisis de mercado se decidió implementarlo", comentó Marcelo Rodríguez Cáceres, director general de Property Division. Terrazas de Mayo, que estima inaugurarse antes de fin de año y que demandará una inversión superior a los 250 millones de pesos, está en un lugar clave. Sobre la avenida Illia al 3700 (también ruta 8) y la avenida Juan G. Lemos (ruta 202), frente a Campo de Mayo, un lugar bien simbólico en la zona. Está dentro del partido de Malvinas Argentinas, pero cuando se cruza por Illia, hacia la derecha se ubica el partido de José C. Paz, y hacia la izquierda, el de San Miguel.
El supermercado de Carrefour opera en el lugar desde la década del 90; luego vinieron los cines Cinemark y la tienda Sodimac. "Lo cual se trata de un punto ya conocido e instalado en la gente. Hay mucha expectativa y también, a la par, se está modernizando el supermercado para estar al nivel de las nuevas tendencias", comentó Carlos Velasco, director de comunicaciones de Carrefour Argentina.
Una de las ventajas del inmueble es que posee un buen acceso y a su vez se pensó en el espacio para los vehículos. "Un factor clave para que la gente llegue hasta el shopping. Habrá estacionamiento para 1600 autos, un aspecto vital para el desarrollo de estos proyectos", puntualizó Fernando Montes, director comercial de Property Division.
El desarrollo tendrá varias opciones comerciales, gastronómicas (que incluyen terrazas). Totalizará además de 130.000 metros cuadrados, con un área de entrenimiento con 24 pistas de bowling y un parque de diversiones Neverland para disfrutar en familia. "Hicimos hincapié en ambas cosas, creemos que el espacio para el bowling será decisivo para mucha gente que vendrá no sólo a realizar sus compras, sino también a distenderse o ser parte de los encuentros entre amigos en las distintas pistas", dijo Montes.
El nuevo Shopping Center incluirá un espacio destinado a más de 130 locales comerciales de reconocidas marcas. Entre las que confirmaron su presencia se encuentran Stock Center, Claro, Movistar, Personal, Todo Moda, Mimo & Co., Frávega, Tropea, Compumundo, el banco ICBC, Mistral, Agarrate Catalina, Rever Pass, Kevingston, Wanama-Cook, Cheeky, Cocot, Simmons, Legacy, Garbarino, entre otras. Mientras que en la gastronomía ya confirmaron McDonald’s, Burger King, Questa Pizza y Mostaza, por ejemplo. Un aspecto diferencial lo marcará Lo de Carlitos (un clásico para los que gustan de los panqueques dulces o salados), una propuesta que cuenta con varios locales a cielo abierto y no tanto en los shoppings. "Como teníamos que estar a tono con otras edificaciones de Property Division se buscó a profesionales de experiencia internacional, como Broadway Malyan y GDM en arquitectura y diseño, Dycasa para la construcción, Shakespeare para el desarrollo de marca e InterUrban como apoyo en la comercialización de los locales (todos son para alquilar)", precisó Rodríguez Cáceres.
"Terrazas de Mayo es el primer shopping, por lo que se convierte en un proyecto muy anhelado por nosotros. Con orgullo podemos decir que el 90% de las unidades comerciales se comercializó, lo que indica que contamos con el know how necesario para desarrollarnos como una alternativa importante en el mercado inmobiliario", agregó. El sector de entretenimientos tiene previsto inaugurarse en julio o agosto es este año.
Se trata de un inmueble moderno, con mucho vidriado y donde los colores verdes serán protagonistas en la fachada. "Se decidió conservar algunos de los árboles de gran dimensión. De hecho, una araucaria de más de 32 metros se observará ni bien se ingrese a uno de los accesos principales al shopping", dijo Montes.
Por su parte, Velasco añadió: "Se calcula que entre 10 y 11 millones de personas visitarán el lugar una vez inaugurado todo el centro comercial. Hay que considerar que sólo a las salas de cines concurren 1,2 millones de personas al año. Al menos, ese es el promedio de ticket de los últimos dos años de Cinemark".
Esta división, que pertenece al Grupo Carrefour –que desarrolla, promueve y gestiona proyectos inmobiliarios y comerciales–, está presente en Francia, Italia y España, y es propietaria de 900 centros comerciales, lo que representan más de 4,1 millones de m2 y la convierte en el líder europeo inmobiliario. "En la Argentina, Property Division gestiona 1150 unidades locativas en 94 sucursales Carrefour del país, lo que representa 165.000 m2 de galerías comerciales", amplió el director de comunicaciones de Carrefour Argentina.






