Llegan heladeras de última generación y bajo consumo

La compañía de fabricación de productos de línea blanca Visuar-Samsung Argentina invertirá 60 millones de dólares en la ampliación de su planta industrial
José Luis Cieri
(0)
22 de agosto de 2016  

En clara etapa productiva, la compañía Visuar-Samsung Argentina ampliará su planta de fabricación de línea blanca ubicada en el Parque Industrial Cañuelas. La inversión superará los 60 millones de dólares y las obras comenzarán el mes próximo. El objetivo de la empresa es fabricar heladeras de última generación en el país, desde agosto de 2017. Este emprendimiento generará más de 300 nuevos puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos, además insertar aproximadamente 50 proveedores locales que abastecerán insumos y piezas para la fabricación.

Desde su creación en 2013, la planta de Cañuelas representa el 95% de la producción de línea blanca de Visuar, que incluye lavarropas, microondas, aspiradoras y desde el año próximo, heladeras de bajo consumo. La ampliación de la fábrica será de 28.000 m2 y según el plazo de obra estaría culminada en 12 meses.

Los empresarios pormenorizaron y explicaron que a pesar de la caída de la demanda interna y del alto costo de las tasas de interés que afectó claramente al sector, han definido seguir adelante con esta nueva inversión que ya estaba en estudio desde el año último con la intención de ocupar un espacio importante dentro del mercado nacional. Por otra parte, los empresarios analizan poder exportar a otros países del mundo y especialmente de América latina, esperando una mejora de Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, que se encuentra atravesando una severa crisis económica. El Parque Industrial Cañuelas está en el km 96 de la ruta 6, a 2000 metros de la bajada de la autopista Ezeiza- Cañuelas. Cuenta con todos los servicios industriales instalados como energía eléctrica de media tensión, gas industrial ya reducido a media presión suministrado por Camuzzi Gas Pampeana, telefonía y servicios de telecomunicaciones, pavimento de tránsito pesado, cerco perimetral, banda forestal, seguridad y control de accesos durante las 24 horas, helipuerto aprobado por Fuerza Aérea, red de desagües pluviales e industriales, balanza para camiones de hasta 80 toneladas, alumbrado de calles, oficinas de recepción y administración, área para servicios bancarios, centro de convenciones y de capacitación.

El parque comercializa sus parcelas de la primera etapa en 90 dólares el m2 y las naves industriales desde 1500 m2 cubiertos, se alquilan desde tres dólares el m2 cubierto. “Como el parque está plenamente operativo, las empresas que se radiquen pueden comenzar a producir de inmediato”, comentó Carmelo Mastrogiovanni, titular de Impacto Operaciones Inmobiliarias, firma comercializadora exclusivo del Parque Industrial Cañuelas. Y amplió: “Desde 2008 a la fecha se ha vendido un 80% de su primera etapa de 100 hectáreas, donde 55 empresas eligieron radicar su proyecto en Cañuelas. El 70% de ellas provenientes de Capital y el 30% restante del conurbano. En estos momentos hay 15 industrias produciendo desde el parque”.

Las empresas que operan son Samsung, Wurth Argentina, Royal Canin Argentina, que la vez una muestra el nivel de proyectos productivos de calidad ya operativos. “Emplean a 500 trabajadores directos y unos 1500 indirectos. Otros 15 proyectos están en construcción prontos a inaugurar. Debido a este crecimiento y demanda, el Parque ha adquirido otras 100 hectáreas para ampliar el emprendimiento. Actualmente, esta segunda etapa está en plena ejecución de obras”, expresó la licenciada Sara Ponce de la división industrias de la firma comercializadora.

Las últimas incorporaciones del Parque Industrial Cañuelas fueron la empresa Iwin SA, fabricante de aberturas de PVC, que desarrollan una segunda planta para la elaboración de doble vidrio hermético. La compañía Logística Cañuelas SA de depósito y logística de aires acondicionados de primera marca y MAP SA, con la ampliación de su planta de fabricación de bolsas de polietileno.

“El nivel de consultas y visitas se ha mantenido constante y actualmente hay muchas más para aplicar la Ley de Blanqueo de capitales en compra de parcelas y galpones. Se apunta primero a radicarse dentro de parques industriales que admitan la radicación de las tres categorías de industrias, con servicios ya instalados y funcionando, seguridad y vigilancia y sobre todo la seguridad jurídica de que el predio siempre será industrial. Además de las exenciones impositivas extras que se pueden obtener por radicarse en parques”, concluyó Ponce.

El crecimiento de este parque se debe a sus rápidos accesos, a sólo 45 minutos del centro, y rutas con conexión al resto del país. Esto permite que supere las expectativas y sorprenda por su nivel, calidad y estética de desarrollo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.