
La empresa de origen mexicano se dedica a la industria química y petroquímica
1 minuto de lectura'
Mexichem, la compañía de origen mexicano, realizó una apuesta muy importante: adquirió Wavin (el proveedor de sistemas de tuberías plásticas y soluciones en Europa), y ahora suma a sus activos 44 fábricas en 23 países y tecnología de punta, la cual aportará innovación a sus operaciones en América latina.
La transacción se realizó por 465 millones de euros, equivalentes a 605 millones de dólares. Mexichem superará así los 5100 millones de dólares en ventas.
En la Argentina, la firma se dedica a brindar soluciones para la conducción de fluidos y desde 1994 fabrica y comercializa tuberías y accesorios marca Amanco. La compañía posee una planta industrial de 4 hectáreas en la localidad de Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, con más de 300 colaboradores.
Sobre la expansión, el ingeniero Osvaldo Prono, gerente general de Mexichem Argentina, puntualizó: "Hace unos años la visión de Mexichem fue crecer en el mercado mundial. Ahora está presente en 29 países de cuatro continentes. La adquisición de Wavin forma parte de su plan de expansión con objeto de generar valor agregado a sus accionistas. Mexichem cotiza en la Bolsa de Comercio de México hace 33 años".
En tanto que la compañía, a través de Industrias Amanco, opera en nuestro país desde 1994 y en 2007 fue adquirida por el Grupo Mexichem. En su planta de Pablo Podestá fabrican tuberías y accesorios plásticos de PVC y PP Amanco para conducción de agua y saneamiento abarcando los mercados domiciliario, infraestructura y agropecuario.
En un futuro inmediato está la posibilidad de ampliar la planta o expandirse hacia otro punto. "Ahora, con la adquisición se aportará tecnología e innovación al negocio de conducción de fluidos, principalmente en agua y gas", agregó Prono.
Por su parte, Ricardo Gutiérrez Muñoz, presidente del comité ejecutivo de Mexichem, manifestó: "La combinación entre ambas compañías representa un paso importante para ambas empresas para solidificar la industria de sistemas de tubería plástica. Estaremos posicionados para capitalizar las oportunidades de crecimiento".




