Moderna planta categoría AAA

En Tortuguitas se alquila en 5,50 dólares el m2 cubierto, cerca del ramal Escobar de la Panamericana
Javier Reyes
(0)
21 de marzo de 2011  

El crecimiento del mercado inmobiliario en la zona norte no sólo lo establecen los countries y barrios cerrados. Ultimamente, en la región se han desarrollado nuevos complejos de oficinas y parques industriales.

En Tortuguitas, en Estados Unidos 1349, se encuentra el Parque San Eduardo. Es un predio de características premium con una superficie total de 20.000 m2, de las cuales 3900 m2 son cubiertos.

El inmueble está integrado por un conjunto de naves con estructura y cubierta tipo Astori, interconectadas entre sí por una red de paredes de hormigón pretensado, en cuyo frente se encuentra un sector de oficinas categoría A, edificio para vestuarios, sanitarios y otras superficies de apoyo.

Estas áreas se destinan en su conjunto para depósitos actualmente utilizadas por distintas empresas de logística de primera línea.

El predio tiene acceso directo desde Estados Unidos, que es la misma que une internamente el parque con las rutas 8 y 9.

La fracción donde están emplazadas las naves dispone de alambrado olímpico perimetral, fuerza motriz, y tanque cisterna de reserva de agua emplazado sobre un playón de superficie libre de hormigón armado.

Cuenta con sistema de lucha contra incendio a través de hidrantes y las fracciones cuentan con instalación eléctrica sólo en los tableros seccionales cercanos a los portones.

Amplitud de maniobra

Los sectores de playa de maniobra son amplios, dado que se permiten atracar en los diferentes dock con los que poseen las instalaciones.

Son importantes las alturas de las naves, que oscilan entre 9 y 12 metros, y todas disponen de aislamiento térmico bajo la cubierta. La dos y tres disponen de muy buena iluminación natural debido a las franjas de chapas translúcidas en la cubierta. Los pisos son de hormigón armado de alta resistencia con aislación hidrófuga.

Claudio Di Rosa, broker de la División Residencial de L. J. Ramos, expresa: "El estado general de conservación y mantenimiento es muy bueno".

La zonificación donde se ubica la planta es industrial 3, la más alta dentro de la categoría de este tipo de inmuebles, que a su vez se encuentra próximo al ramal Escobar Campana de la ruta Panamericana; está muy cercano a la bifurcación de esta autopista.

El valor locativo es de 5,50 dólares el m2 cubierto. Mientras la cotización de la tierra en donde se asienta el condominio San Eduardo ronda los 70 dólares el metro cuadrado.

"Destacamos que los depósitos son del tipo premium; en realidad, son los AAA de la zona. Son ideales para logística. Los techos son de calidad suprema y los pisos de alta resistencia", describe Di Rosa.

En el Parque Industrial San Eduardo podrán trabajar más de 300 operarios. "El mercado está sobreofertado y hay metros cuadrados disponibles. Las empresas de consumo masivo, tanto nacionales como multinacionales, están muy activas, buscando muy buenas ubicaciones para ganar competitividad", opina Di Rosa.

"Las perspectivas son excelentes con toma de decisiones en el corto plazo", finaliza Di Rosa.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.