
El establecimiento Own, con 19 habitaciones, demandó una inversión que superó el millón de dólares
1 minuto de lectura'
Se prepara la apertura de un nuevo establecimiento hotelero desarrollado en siete pisos, gerenciado por la compañía Own Group. Se encuentra en Cabrera 5556, pleno barrio de Palermo, en una de las zonas más atractivas de Buenos Aires.
El desarrollo ofrece 19 habitaciones donde reina el estilo moderno que logra conjugarse con los detalles de lujo y la tecnología de última generación. "En Own Palermo Hollywood las habitaciones se desarrollaron como suites con superficies que parten en los 38 m2 y alcanzan los 85 m2, distribuidas en dos edificios. El principal, sobre la calle Cabrera, tiene 16 suites repartidas en siete pisos y un lounge con barra de tragos en el lobby.
Las tres megasuites restantes divididas en dos plantas, disponibles en una segunda etapa, estarán en un edificio de estilo sobre la calle Humboldt, donde se encontrará también el restaurante del hotel", explica Nicolás Bonta, director de Own Hotel.
Detalles
El proyecto ofrecerá los servicios de un hotel cinco estrellas, entre los que se destacan room service, transfer in-out, lobby bar, pileta, restaurante (comida internacional), parking, lavandería y tintorería, entre otros. "Aquí, cada huésped tiene la posibilidad de sentirse como en un apartamento propio, pero con los amenities de primer nivel." El desarrollo está dirigido tanto al turismo corporativo como de placer, que quiera experimentar el estilo de vida porteño.
Own Group proponía a los propietarios adquirir una habitación que sería gerenciada por la firma de un contrato por medio del cual se entrega la suite al manejo de la empresa.
"Las habitaciones se vendieron totalmente equipadas, respetando los estándares de un hotel boutique 5 estrellas", dice Bonta.
Una de las principales características del complejo es la atención personalizada, la cual permite identificar las necesidades de cada pasajero y maximizar su estada en el hotel y en Buenos Aires. "El huésped canaliza el servicio de personalización de la estada a través de la Web www.ownhotels.com ", sostiene Bonta.
Las suites de Own Palermo Hollywood, de más de 35 m2, se cotizan de 75.000 a 100.000 dólares cada una. Según los desarrolladores, la inversión aproximada supera el millón de dólares. "El panorama internacional que nos toca vivir, crisis mundial, pandemias e inseguridad afecta en gran medida al turismo. Pero a pesar de todo se prevé un retorno para los inversionistas que rondará el 15%. Una vez superada esta realidad estimamos que la rentabilidad alcanzará el 20%", sostiene Bonta.
El segundo hotel de la cadena es Own Puerto Madero y se prevé su apertura a principios de 2011. Este desarrollo, que funcionará en un edificio sustentable cuyo proyecto estará a cargo del Estudio Arquitectura Bonta-Donozo, demandará una inversión de 3 millones de dólares, que será financiado por el grupo inversor Swiss Finance & Property SA.

