
Fiplasto fabricará 14.000 unidades al mes en un establecimiento de 2400 m2 en Ramallo, desde donde exportará
1 minuto de lectura'
Continuando con su expansión planificada hace algún tiempo, Fiplasto, empresa dedicada a la fabricación de tableros de madera prensada, inauguró el lunes último en la ciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, su nueva planta industrial de muebles.
"La expansión llegó como consecuencia del desarrollo del negocio mueblero en los últimos 4 años, en que Fiplasto participó también en la adquisición de Franci, empresa ubicada en Vedia, partido de Leandro N. Alem, provincia de Buenos Aires. Luego de esa experiencia muy positiva, con un crecimiento exponencial en participación en el mercado local, la nueva planta va a cubrir la estrategia de contar siempre con un pie exportador que garantice al menos un 50% de sus ingresos a través de su participación en el mercado externo", dice Oscar Cunselo, gerente general de Fiplasto.
Tecnología moderna
La nueva superficie tiene 2400 metros cuadrados y está en Velazquez 299, Ramallo. Se invirtieron 1.700.000 dólares y la empresa producirá 14.000 unidades mensuales de muebles RTA, escritorios, mesas para TV, mesas para PC, modulares y placares, que se suman a los 8000 muebles mensuales que produce en Franci, aumentando un 175 por ciento su producción.
Al acto inaugural asistieron Débora Giorgi, la titular del Ministerio de Producción bonaerense; el intendente de Ramallo, Walter Ariel Santalla; como también clientes y directores de Fiplasto, entre otros invitados.
La nueva planta cuenta con máquinas de última generación tecnológica provenientes de Alemania y Brasil. El 50 por ciento de la producción estará orientada al mercado exterior, principalmente Estados Unidos, Chile, España, México y América Central.
Con la apertura se crearán 60 puestos, que se sumarán a las más de 370 personas que emplea Fiplasto en sus plantas de producción y oficinas administrativas.
Con proyección
"Además de la consolidación del proyecto de muebles, un tema relevante es el energético, donde se evalúa la forma de ser más eficientes en el uso de la energía e incursionar en la utilización de biomasa proveniente de nuestro proceso, como corteza, aserrín, polvo, entre otros elementos, para generar un ahorro que permita sobrellevar los períodos de crisis sin sobresaltos y altos costos como los de este invierno", así se refirió al presente y el futuro Cunselo.
Luego agregó: "Estimamos inversiones de 8 millones de dólares para los próximos 3 años, e incluso se piensa en ampliar las líneas de producción"



