
En Martínez construyen Bureau Parc San Isidro, un proyecto de cuatro módulos con 26.000 m2. Se invertirán 29 millones de dólares
1 minuto de lectura'
En la zona norte, sector que mantiene intacto el interés de las empresas que buscan alejarse del centro porteño, se construye un complejo de oficinas que puede emerger como un nuevo polo de oficinas.
Se trata de Bureau Parc San Isidro, complejo que totalizará 26.000 m2 cubiertos distribuidos en cuatro módulos a metros de la Panamericana, en la avenida Fondo de la Legua y Cuyo, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro.
Las obras empezaron hace poco más de un año y el primer edificio de 3800 metros cuadrados se entregará a fines de septiembre de 2012, y los otros dos con una diferencia de 6 o 7 meses entre cada uno.
Sobre el inmueble se refirió Santiago Mieres, de Mieres Comercial e Industrial, la comercializadora: "Cuenta con varias ventajas, entre ellas que está próximo a la autopista. De crucial importancia, ya que además de ser el acceso del Mercosur con la Capital favorece la idea de descentralizar el centro porteño, saturado por el crecimiento del parque automotor y la imposibilidad de crear nuevas vías de acceso. Además se encuentra a dos cuadras de la calle Dardo Rocha y de Thames, entre otras arterias muy vinculantes para la zona, como del centro comercial y corporativo del partido sanisidrense".
El proyecto demandará una inversión de 29 millones de dólares. Tres de los inmuebles son de oficinas y el otro, con amenities (éste de 1500 m2), divididos en un fast food, un restaurante ejecutivo, salas de convenciones, guarderías y salas de juego, entre otros espacios comunes.
"Los tres edificios destinados para las oficinas totalizan 26.133 m2 entre áreas cubiertas y semicubiertas, y terrazas accesibles. Fueron diseñados para la ocupación de superficies muy flexibles de 450 m2 a 3400 m2. El total de las áreas útiles de alfombra suma 10.160 m2.

Dispondrá de 450 plazas de estacionamiento en total considerando el cubierto y el descubierto, disponiendo cada edificio con la dotación de 146/141 unidades exclusivas e individualizadas, y 17 cocheras descubiertas de cortesía. Cada edificio de oficinas cuenta con dos subsuelos de cocheras, una planta baja de oficinas más cocheras y cuatro pisos con más espacios, que totalizan siete niveles.
"Las superficies para alquilar dependerán del perfil y la tipología de la empresa interesada. Se puede alquilar de 1000 m2, 3500 m3 (edificio completo) y 11.000 m2 (complejo entero). Es decir que se pueden alquilar desde los 1000 m2 hasta los 11000 m2", destacó Mieres.
Versátiles
En Bureau Parc San Isidro (desarrollado por Llamaco SA y construido por Armanini Arquitectura) pueden instalarse empresas muy variadas, dado que se construyó un complejo de oficinas con la máxima flexibilidad espacial posible. "Pueden ocuparlo empresas nacionales, internacionales, pymes, corporativas, entre otras. Más allá de esto se construye bajo los máximos estándares de calidad posible. Incluso se tomó en cuenta los requisitos de Green Building (edificios sustentables) y calidades de edificios AAA", dijo Mieres.
Las obras empezaron hace poco más de un año y el primer edificio de 3800 m2 se entregará a fines de septiembre de 2012, y los otros dos con diferencias de 6 o 7 meses entre cada uno.
El complejo, además de las 450 cocheras fijas que tendrá, será además el centro de oficinas con mayor cantidad de estacionamientos del partido de San Isidro y contará con un centro de amenities. Todo esto será exclusivo para los integrantes de los edificios y no generará costos adicionales en las expensas. A su vez será supervisado directamente por el desarrollador y propietario del complejo.
"Además, las plantas se entregan con todo el equipamiento de los edificios AAA que hay en el centro de Buenos Aires, para tratar de que el cambio y la descentralización de las empresas que vendrán con el menor costo e impacto posible. El entorno es totalmente arbolado y rodeado de compañías de primera línea como Hurchinson, Carrefour, Telecom, Nobleza Piccardo, ADT, Kraft, Páginas Amarillas, Quickfood, entre otras", precisó el director de Mieres Comercial e Industrial.

Por otra parte, el mercado de oficinas en San Isidro, en lo que respecta a venta o alquiler, sigue en pleno auge. Cada vez más, este partido es referente a la hora de que las empresas analicen salir de la Capital y así se potencien varios puntos del partido, como las zonas linderas con la Panamericana, la de las Lomas de San Isidro y, sobre todo, el área del alto de Martínez, donde hay gran cantidad y nivel de empresas radicadas y por radicarse.
Sobre si el panorama y la demanda actual cuentan con buen volumen. Mieres concluyó: "Si bien la demanda de oficinas en líneas generales esta estable y por momentos hacia la baja, la zona norte ha podido mantener un índice de consultas estables y concretas dado que son muy pocos los edificios y las oficinas disponibles".



