
1 minuto de lectura'
Las empresas buscan optimizar sus espacios en los inmuebles que ocupan, pero también en el planteo de acomodar de la mejor manera su personal y aprovechar las superficies que poseen, sean propias como alquiladas.
Entre los últimos casos se encuentra el de la empresa RSA (conocida anteriormente como Royal & Sunalliance), que confió su planeamiento y reingeniería a Buenos Aires Planning (BAP).
RSA modificó su imagen corporativa a nivel mundial, modernizando su marca y sus colores, entre otros aspectos. Es una de las compañías protagonistas de la historia de los seguros, con casi 300 años y experiencia en el mercado mundial, y que opera en la Argentina desde 1861. Ofrece seguros generales y de vida.
"El desafío desde BAP ha sido llevar la imagen corporativa y materializar sus nuevos conceptos en el espacio de las nuevas oficinas de RSA (en Lima al 600). El eje arquitectónico es luz, color e innovación. El edificio corporativo impacta por su imagen tecnológica", comenta Patricio Minotti, de BAP, encargado de liderar el proyecto.
El layout de los 14 pisos que ocupa se realizó sobre la base del space planning, que incluyó la reformulación de las áreas de archivo, un espacio clave en las compañías de seguros", detalla María Cristobal, directora de BAP.
Cada piso tiene un área central con salas de reuniones comunes, vidriadas, provistas de la tecnología para recibir visitas/clientes y evitar así la circulación de externos por toda la compañía. El mobiliario fue diseñado especialmente para la estructura e imagen de la empresa. "Hicimos los muebles de guardado del mismo tamaño que las carpetas/biblioratos. De este modo pudimos hacer una racionalización importante de los volúmenes de guardado que maneja la empresa", agrega Cristobal.
En el rediseño se tuvo en cuenta los equipos de trabajo, desde el cuidado hasta la comodidad y la distensión."Se incluyeron espacios de recreación para las áreas de call center. Zonas de fumadores, livings para recibir productores", expresa Gonzalo Santos, director comercial de RSA.
"El Estudio Mastronardi estuvo a cargo del proyecto de señalética e imagen corporativa, supervisado por Cecilia Rivarola de Marketing", concluye Minotti.


