
Se construye Nodus II, en Florida, con 12.212 m2 de áreas laborables; se alquilan entre 18 y 25 dólares el m2
1 minuto de lectura'
En la calle Laprida al 3100 entre Campichuelo y las vías del ferrocarril, en Florida, partido de Vicente López, se construye el edificio Nodus II, que estará listo para estrenar en septiembre próximo. El proyecto corresponde a Mario Roberto Álvarez y Asociados. Contará con 12.212 m2 de oficinas para alquiler entre 18 y 25 dólares el m2, y un hotel con precertificación LEED; tendrá 26 cocheras.
Guillermo Gallino, broker de la división oficinas de L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios, una de las firmas comercializadoras junto a Castro Cranwell & Weiss y Cushman, comentó: "El sector denominado como corredor Panamericana es uno de los dos ejes principales de la zona norte. El edificio que nos ocupa posee acceso desde la Panamericana y la avenida Mitre. Este polo corporativo –constituido por edificios emblemáticos que se erigen a ambas márgenes de la General Paz– lo eligen compañías que buscan mudarse a los barrios de Vicente López, Saavedra o Florida, extendiéndose hacia el Norte".
Actualmente, las empresas priorizan factores como la óptima accesibilidad o un mejor aprovechamiento de los espacios verdes, alejados del caos y tránsito del microcentro, lo que se suma a la posibilidad de tomar oficinas con la última tecnología incorporada.
"El complejo ocupa una estratégica manzana a sólo 200 metros de la intersección de las autopistas Pascual Palazzo (Panamericana) y General Paz. En un perímetro no mayor a 500 metros se encuentran compañías, desarrollos inmobiliarios y locales comerciales, como el DOT Baires Shopping. El emprendimiento ofrecerá a sus usuarios múltiples y prácticos accesos desde zona norte y Capital por la estación Padilla del ferrocarril Belgrano", agregó Gallino. Con respecto al mercado de este segmento, el broker respondió: "El actual panorama económico y político, que incluye la devaluación de enero y expectativas de alta inflación, trae como consecuencia un retardo en la toma de decisiones. La incertidumbre de un mercado poco estable y con reglas de juego poco claras entorpece el funcionamiento de un mercado que en líneas generales se mantiene estable, con precios de renta que no han sufrido modificación en sus valores relativos en dólares en los últimos dos años".



