Se consolida Plaza Central, un proyecto mixto que atrae a las empresas para sumarse a un área en crecimiento; cuenta con 15.000 metros cuadrados
A estas alturas, el crecimiento de Canning (en el corredor que está entre los partidos de Ezeiza y Monte Grande, y que concluye en San Vicente) no sorprende a nadie. Se trata de un sector con una importante expansión en el que crecen emprendimientos residenciales con los comerciales.
Precisamente en uno de los principales sectores comerciales de la localidad –en Mariano Castex (ruta 52) al 1200, a sólo 30 km de la Capital y a 15 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza– se encuentra Plaza Central Canning, en un lugar cálido y distendido en un área con accesos fáciles y rápidos.
Con una arquitectura que emula a los pueblos de la región italiana de la Toscana, los símbolos artísticos y las actividades culturales conviven con las flores entre los balcones y los árboles, los negocios de indumentaria de primera calidad y los restaurantes, muy diferentes a los tradicionales patios gastronómicos de otros complejos mixtos. El inmueble centraliza la actividad comercial, profesional, servicios, esparcimiento, hotel y turismo de la zona.
Plaza Central Canning es el primer lifestyle center de la región. "El emprendimiento de 15.000 metros cuadrados se encuentra totalmente terminado y comercializado en un 60%. Ofrece locales comerciales, oficinas profesionales, banco, teatro, salones de eventos y un hotel 4 estrellas", dijo Cesar Giuggioloni, director del Grupo GIU, desarrollador.
Uno de los atractivos que está impulsando a los inversores a comprar en la región es que por ser una zona joven en su desarrollo, los valores que se consiguen son entre un 15 y 30% menores a los tradicionales polos de desarrollo.
Plaza Central Canning limita con otro proyecto comercial: Canning Design, ambos desarrollados por el Grupo Giu.
Son dos proyectos que representan una oportunidad comercial para el desembarco de marcas y operadores gastronómicos que hoy tienen presencia en la zona y que son demandados por la población residente.
"Estamos sobre el denominado Corredor Verde Canning-San Vicente, que es una de las zonas de mayor crecimiento en urbanizaciones cerradas, que sumarán 10.000 lotes al mercado en el corto plazo", comentó Giuggioloni. Y agregó: "Como ventajas la zona está rodeada de abundante vegetación cercana con la Capital, ya que se encuentra a 35 minutos del Obelisco y cuenta con mucha seguridad por no tener en los alrededores barrios o zonas en conflicto con la inseguridad".
Números
En cuanto a los valores, los alquileres de los locales parten en los 3300 pesos y las oficinas en 55 pesos el m2 en adelante.
Por su parte, "las habitaciones del hotel oscilan entre los 770 y 1090 pesos, con impuestos incluidos", detalló Giuggioloni, quien aclaró que todas incluyen "transfer out hacia el aeropuerto de Ezeiza, desayuno continental en el Restaurante Agnese, Wi-Fi, acceso al circuito hídrico, batas y LCD 32’ con cable".
Las expensas son menores a las de los centros comerciales o shopping tradicionales, por la particularidad de tener espacios comunes semicubiertos, lo cual permite un ahorro importante de energía. Las mismas cubren gastos de vigilancia, limpieza, administración y marketing.