
1 minuto de lectura'
La concurrida zona de Punta Carretas, en Montevideo, Uruguay, fue el lugar elegido para el desembarco del nuevo condohotel OWN, el proyecto que ofrece para la venta 44 unidades de uno y dos ambientes que conformarán el hotel boutique 4 estrellas.
"El hotel será administrado enteramente por la cadena OWN Hotel Group que, con la firma de un contrato de usufructo, pagará una renta a cada propietario por las ganancias del hotel. Además, los dueños tendrán derecho a usar sus habitaciones una semana al año", comentó Nicolás Bonta, presidente de OWN Group, la empresa gerenciadora.
Se trata de una inversión de renta con montos entre 108.000 y 170.000 dólares. El dueño de cada suite integrará un pool que repartirá la ganancia del hotel entre los copropietarios. "Por más que su habitación no esté ocupada, el propietario percibe la renta, ya que se distribuyen proporcionalmente los beneficios del conjunto. Mientras el alquiler de un departamento reporta una renta del orden del 5,5%, en este emprendimiento será de entre el 9 y el 15%. Por contrato, la renta debe promediar los 3 primeros años como mínimo un 6%, de lo contrario el gerenciador puede ser destituido", dijo Bonta.






